¿Qué características convierten el GranitePhone en el smartphone Android más seguro?

Escrito por
Android
0

En el marco del CES 2016, los compañeros de Android Autorithy han tenido la oportunidad de hablar con Fred Dávila, director general de Sikur, una de las empresas de cifrado y privacidad más importantes del momento, y responsables de comercializar el que denominan como el smartphone Android más seguro: GranitePhone.

Este GranitePhone es una colaboración entre Archos y la firma de seguridad brasileña Sikur, responsable una de las muchas aplicaciones de mensajería encriptadas existentes en la Red orientadas a proteger la privacidad de los usuarios haciendo sus conversaciones mucho más seguras. Una aplicación que, tras su paso por los equipos de sobremesa, fue lanzada tanto para iOS como para Android.

El GranitePhone surgió como una alternativa a la mayoría de smartphones presentes en el mercado, que pueden hacer uso de aplicaciones cifradas para evitar posibles intrusiones de seguridad. Sin embargo, incluso si las comunicaciones siguen siendo seguras, los ciberdelincuentes podrían acceder al micrófono o la pantalla y hacerse con los datos privados de los usuarios.

seguridad

¿Cómo conseguir el smartphone Android más seguro?

Mediante la integración de aplicaciones seguras, el propio sistema operativo creado por la marca denominado Granite OS y el hardware empleado en el GranitePhone, los responsables de Sikur garantizan que han logrado desarrollar el smartphone Android más seguro del mercado. Para ello se emplea un cifrado de 4096 bits, y las claves de son almacenadas localmente en el dispositivo en lugar de en un servidor.

La seguridad crece de forma exponencial a medida que el número de bits crece, por ello una clave de 2.048 bits será mucho más segura que una de 1024. Siendo consciente de ello, no cabe duda que el cifrado de 4.096 bits supone una protección ante los ataques externos mucho más eficiente que la presente en otros sistemas de cifrado.

Captura de pantalla 2016-01-11 a las 17.35.26

A la hora de conseguir el smartphone Android más seguro, el cifrado de 4096 bits se complementa con la creación de un gestor de arranque personalizado y un firmware combinado con las propias aplicaciones y software de cifrado de Sikur que, por supuesto, no tiene acceso a la Play Store de Google.

El director de Sikur afirma que este smartphone se convierte de esta manera en el smartphone más seguro del mercado, superando al famoso BlackPhone que, pese a su alta orientación a la seguridad y la privacidad,  ya fue hackeado recientemente. Es por ello que desde Sikur alegan que no van a permitir que ninguna aplicación externa ponga en riesgo la seguridad de su smartphone.

También te puede interesar…

Fuente > Android Autorithy