Lanzan la primera beta de MIUI 7 con Android 6.0 Marshmallow (móviles compatibles)

Escrito por
Android
1

Comienzo de año muy movido para los usuarios de Xiaomi, que están viendo cómo la firma china está moviendo ficha con su capa de software MIUI, tanto con su última actualización a la versión 7.1 como a la futura que se basará en el nuevo Android 6.0 Marshmallow y que ya está comenzando a ser liberada. Eso sí, de momento para un número limitado de terminales y sólo para aquellos que se apuntaron a finales del mes de diciembre para convertirse en beta tester de la nueva actualización del sistema.

Como ya os contamos hace un tiempo, Xiaomi había decidido saltarse las actualizaciones a MIUI 7 basadas en Android Lollipop para pasar directamente de KitKat al nuevo Android 6.0 Marshmallow. De esta forma ya conocíamos la intención de la firma para sacar una actualización basada en este sistema a comienzos de 2016.

MIUI 7 Marshmallow

Tras la llegada la semana pasada de MIUI 7.1 a un gran número de terminales, ahora le toca el turno a los beta testers para disfrutar de MIUI 7 basado en Android 6.0 Marshmallow, ya que la firma China ha liberado hoy las ROMS de la beta de este nuevo MIUI 7. De momento se han liberado las ROMS Chinas para los siguientes terminales:

Ya en su momento Xiaomi anunció que estaba desarrollando MIUI 7 basado en Android 6.0 Marshmallow para estos terminales, y que la actualización llegaría a comienzos de este año. En el foro que la firma China ha anunciado la disponibilidad para los beta tester del nuevo software, también ha asegurado que esta versión de su capa de software estará disponible para el resto de los usuarios en un futuro cercano, una vez que los beta tester hayan realizado su trabajo y reportado de los típicos fallos que suelen tener estas versiones del sistema.

MIUI 7 Marshmallow

La nueva versión de MIUI 7 es la 6.1.7 y junto con este anuncio la compañía asiática ha liberado un par de imágenes que muestran las principales mejoras de esta nueva versión basada en el reciente Android 6.0 Marshmallow. Como es lógico, esta nueva capa de software gozará de las ventajas de la nueva versión del sistema de Google, entre los que destacan la concesión de permisos individuales para cada app, así como el soporte nativo para lectores de huellas por parte del sistema operativo. Como es lógico, Xiaomi añadirá a estas mejoras otras exclusivas con su interfaz MIUI, independientemente de las que ofrece el nuevo Android. La conclusión que hay que sacar de esto si no sois beta tester, es que MIUI 7 basado en Android 6.0 está ya a la vuelta de la esquina, y lo tendréis muy pronto disponible, además, con la liberación de esta versión beta, seguro que no tarda en salir la ROM no oficial en XDA.

Quizás te interese:

Fuente > Xiaomi