Apple libera la primera Beta de iOS 9.3 y éstas son las novedades

Apple libera la primera Beta de iOS 9.3 y éstas son las novedades

Víctor Rodríguez

Tras lanzar varias versiones Beta de iOS 9.2.1, Apple ha decidido empezar el programa de pruebas con una nueva versión de su plataforma de software para iPhone y iPad. Hablamos de iOS 9.3 Beta 1, la versión que supuestamente estrenará el iPhone 6c o iPhone 5e –según los últimos rumores- el próximo mes de marzo. Por ahora, ésta es la lista de cambios que integrará la nueva actualización que, por ahora, solo está disponible para desarrolladores.

Apple acaba de liberar un nuevo firmware para los iPhones y iPads compatibles con iOS 9.2. Se trata del firmware bajo la referencia 13E5181d y viene acompañada igualmente de sendas actualizaciones de Watch OS 2.2 y TVOS 9.2. En cuanto a la versión para smartphones y tabletas,  a pesar de que Apple no ha ofrecido mayores detalles de los cambios introducidos, se sabe que integrará algunas nuevas funciones, actualización de apps como Health y corrección de errores encaminada a optimizar el sistema.

Por ahora, solo para desarrolladores

Si dispones de una ID de Apple que te distingue como desarrollador, ya puedes acceder al área de descargas de la compañía y acceder al último firmware de pruebas que elevará la versión de los iDispositivos compatibles hasta iOS 9.3. Del mismo modo, si igualmente eres desarrollador y tu iPhone o iPad cuenta con la última versión Beta de iOS 9.2.1 instalada, el sistema detectará desde este preciso instante la disponibilidad de una nueva actualización. Como ya indicamos, se trata del firmware con versión 13E5181d que introduce iOS 9.3, concretamente la primera versión de pruebas, la Beta 1.

Descarga de iOS 9.3 Beta 1

Cambios aplicados en iOS 9.3

Según podemos comprobar tras la experiencia de los primeros en probar la actualización, iOS 9.3 Beta 1 incluye algunas novedades que conviene resaltar. En primer lugar, iOS 9.3 incluye soporte para permitir sincronizar varios Apple Watch con un mismo iPhone. No obstante, para ello será preciso que el reloj inteligente de la firma disponga a su vez de Watch OS 2.2, una versión que justamente ha sido liberada por el fabricante justamente hoy.

Otra de las novedades presentes en iOS 9.3 tiene que ver con los iPad. Según las primeras experiencias, los tablet de la firma dispondrán de soporte multiusuario. Una característica que ha sido confirmada, al menos en el ámbito del programa educativo de Apple. De este modo un iPad puede ser usado por varios estudiantes de modo que estos dispongan de sus propias cuentas (datos, apps, etc).

El modo noche es otra de las implementaciones de iOS 9.3 Beta 1. Según los primeros datos, la nueva versión de iOS reduce la luz azul de la pantalla, una característica que reduciría la capacidad de los paneles LCD a la hora de causar insomnio, algo que ya han determinado diversos estudios.

Otras de las apps de Apple también ha sufrido mejoras como es el caso de Notes. Ahora es posible protegerla por contraseña así como la introducción de nuevos filtros como fecha de creación, última modificación y orden alfabético para catalogar el contenido de modo más eficiente. Apple News también cuenta con mejoras, esta vez en la parte del algoritmo que optimizará la capacidad para encontrar contenidos afines al usuario. Por último, la app Health también se actualiza, aunque en este caso para modernizar su interfaz con el fin de mejorar la visibilidad de la monitorización de las actividades físicas.