Suaviza la cuesta de enero gestionando tus ahorros y gastos desde el teléfono móvil

Escrito por
Android
0

Qué os vamos a contar, los gastos de las fiestas navideñas y algunas irresistibles ofertas de rebajas son el la mezcla perfecta para dejar nuestro bolsillo tiritando en esta primera semana del año. Esto es lo que caracteriza a la tradicional cuesta de enero, que no todos sufren igual, pero que desde nuestro teléfono móvil podemos ayudar a que sea menos traumática administrando bien nuestros ahorros y controlando en todo momento los que gastamos. Todo ello desde varias apps idóneas para este cometido.

Como es lógico, estas apps no van a resolver por arte de magia cualquier desajuste económico que nos provoque esta dichosa cuesta de enero, pero sí que va a contribuir a que la tecnología se ponga de nuestro lado a la hora de contabilizar lo que hemos gastado, y sobre todo, saber dónde lo hemos hecho y qué fondos nos restan o podemos asignar para este periodo. A continuación os ofrecemos tres apps perfectas para poder tener controlado este aspecto tan importante de nuestra economía.

Expense IQ

Esta app nos ofrece un montón de funciones destinadas a mantener controlado nuestro presupuesto y sobre todo lo que gastaremos en un gráfico de proyección de todo el mes. Una de las mayores ventajas de esta app es que nos permite exportar todos los datos introducidos y los resultados de nuestros movimientos a un archivo CSV, que como sabéis se puede importar a Excel para que podamos extender nuestro seguimiento al ordenador, o simplemente hacer una copia de seguridad de todos estos movimientos.

Con Expense IQ podemos introducir todo tipo de gastos e ingresos y asignarlos a diferentes etiquetas. Además, podemos disponer de un archivo gráfico, ya que tenemos la posibilidad de escanear nuestras facturas para tenerlas registradas en la app, y lo que es más importante, Expense IQ nos recuerda cuándo debemos pagar estas facturas para que no se nos pasen y puedan suponer un recargo. Además con servicios en la nube como Dropbox es capaz de sincronizar gastos entre varios dispositivos.

cuesta de enero apps

Expense IQ - Gestor de Gastos
Desarrollador: Handy Apps
Precio: Gratis*

Mis finanzas

Se trata de una de las apps más populares para mantener nuestro gasto a raya, y así poder evitar en la medida de lo posible los gastos inútiles o innecesarios. Lo primero de todo es que debemos ser constantes en el uso de la aplicación, para ir introduciendo los datos de aquellos gastos que hagamos.

Con Mis finanzas vamos a poder introducir tanto los ingresos como los gastos, asignarlos a distintas categorías, crear operaciones periódicas y comprobar el balance de gastos e ingresos por intervalos de tiempo a través de vistosos gráficos que nos mostrarán de un vistazo nuestra situación actual, y lo que es mejor aún, y nos viene de perlas para esta cuesta de enero, nos adelantará el ritmo al que fluctuarán nuestros ahorros.

cuesta de enero apps finanzas

Mis finanzas
Desarrollador: 7csolutions
Precio: Gratis*

Fintonic

También es una de las apps más populares, sobre todo porque han tenido mucha presencia en los medios en los últimos meses. La peculiaridad de esta app respecto de las demás que hay en las diferentes tiendas es que no debemos introducir nosotros los datos, ya que se conecta a nuestras cuentas online y es capaz de aglutinar toda su información en la app. Se entiende que el acceso es seguro y sólo necesita que introduzcamos el usuario de la oficina electrónica de alguna de las decenas de cajas y bancos que hay disponibles.

Fintonic es capaz de recoger los datos de varias cuentas y mostrarnos un estado en tiempo real del balance de gastos e ingresos de todas nuestras cuentas. Además de forma automática es capaz de separar cada gasto por su origen, como gasolineras, supermercados, hipoteca, préstamos y un largo etcétera de conceptos.

cuesta de enero apps fintonic

 

Quizás te interese: