El iPhone 7 se reparará a sí mismo si se moja

Escrito por
Apple
0

Lo cierto es que hasta nosotros nos hemos sorprendido al poner un titular como el que acabas de leer sobre el iPhone 7. Pero a tenor de la última patente de la compañía californiana, no sabemos como expresarlo mejor. Y es que parece ser que la empresa ha creado una tecnología capaz de hacer que el teléfono se autorrepare si se ha mojado pero ¿cómo es eso posible?

El secreto de la tecnología de Apple parece estar en un sistema recientemente patentado que permite que el equipo vaya eliminando el líquido o la humedad que ha quedado dentro de su carcasa generando una serie de ultrasonidos con el altavoz. Evidentemente esto puede ser muy molesto para la gente sensible si están en un momento tranquilo o silencioso, por lo que el sistema creado por Apple será tan inteligente que detectará cuando se está en un ambiente con cierto ruido para generar este sonido y que se pierda entre los que nos rodean.

El iPhone 7 se repararía cuando no lo estemos usando

Además, otra de las particularidades de este poder “regenerativo” del iPhone 7 es que sería capaz de reparar los píxeles muertos de la pantalla, algunos problemas de la cámara o solucionar ciertos problemas con la conexión. Lo más curioso es que todos estos trabajos de mantenimiento los hará, por otra parte, cuando detecte que no estamos usando el equipo durante un rato o, al igual que hace con el GPS para memorizar trayectos para ahorrar batería, saber cuándo solemos estar durmiendo. Es en esas horas cuando se programarán este tipo de tareas para que el propio terminal realice una puesta a punto automática.

concepto iphone 7

Lo cierto es que muchas coincidirán por la noche, y en especial para reparar un pixel muerto en la pantalla lo que se suele hacer es iluminarla con una serie de colores planos – lo que si usamos el móvil como despertador y lo dejamos boca arriba, puede transformar la habitación en un festival de colores de madrugada -. El detalle que también parece que necesitarán es que el terminal tiene que estar conectado indefectiblemente a la corriente para poner en marcha este sistema.

La patente que hoy se revela fue presentada por Apple en 2014, por lo que viendo a las alturas que estamos y con la promesa que hay de que el iPhone 7 va a ser un terminal revolucionario más allá del nuevo diseño que puede tener el equipo, nos hace empezar un 2016 con el hype casi a tope sobre este dispositivo.

También te puede interesar…

Fuente > Softpedia