Consiguen el Jailbreak en iOS 9.2.1

Consiguen el Jailbreak en iOS 9.2.1

Jorge Sanz

La semana pasada os contamos que el Jailbreak Unthetered de iOS 9.2 ya estaba en camino, y que no tardaría mucho tiempo en salir a la luz. Pues bien, la escena detrás del descifrado del Kernel de los de Cupertino sigue mostrando su buena salud, ya que uno de sus más reconocidos integrantes ha anunciado que ha conseguido desbloquear la última versión del sistema, iOS 9.2.1. Aunque de momento se trata de un primer paso, deja al descubierto la vulnerabilidad de esta nueva versión del software frente al desbloqueo mediante el Jailbreak.

El responsable de conseguir el Jailbreak para la versión 9.2.1 de iOS ha sido Luca Todesco, que ha compartido su logro a través de su cuenta de Twitter ofreciendo una captura del logro. En ella se puede ver Cydia funcionando bajo esta versión del sistema de los de Cupertino. Así que una vez vista esta demostración por parte de Luca Todesco, nos queda por conocer cuándo se liberará públicamente esta versión del Jailbreak, y en qué condiciones, si será Unthetered o no, algo que es de gran importancia conocer para los usuarios del sistema de Apple.

Imagen del usuario de twitter
@qwertyoruiop@nso.group
@qwertyoruiopz
I lied. All Hail 화격자 리더. No releases. https://t.co/VrnpJS6wv3
02 de febrero, 2024 • 16:30

687

14

Lamentablemente el autor del jailbreak sólo ha dicho que de momento no lanzará este jailbreak a los usuarios, sólo de momento, ya que es improbable que se vaya a quedar este hallazgo para sí mismo. Además hay que tener en cuenta que esta versión de iOS aún se encuentra en fase Beta, por lo que hay tiempo suficiente para que una versión pública del Jailbreak esté disponible en el momento de la liberación de la nueva actualización o poco tiempo después. Para demostrar la autenticidad de este jailbreak, Todesco ha colgado en la red una captura con el código de iOS 9.2.1 que ha conseguido desbloquear.

Jailbreak ios 9.2.1

Todesco ya es un clásico de las Scene relacionada con el Jailbreak de iOS, ya que ha sido el responsable del Jailbreak de la versión 8.4.1 de iOS. En cualquier caso, aunque el Jailbreak en iOS ya no es tan popular como antaño, sí que todavía genera una gran expectación entre los usuarios de iOS, que ven cómo de manera bastante regular se siguen desbloqueando cada versión del sistema de Apple que aparece en el mercado, y además con relativa velocidad, teniendo en cuenta, que como en este caso, se consiguen incluso en plena fase Beta del software.