Cómo borrar los contactos duplicados del teléfono de forma automática

Escrito por
Android
0

Muchas veces con tantas funciones distintas que hace nuestro smartphone, se nos olvida que originariamente se trata de un teléfono. Y como tal la agenda de contactos es uno de los aspectos vitales de su funcionamiento. Lamentablemente, la integración de la agenda de contactos y la sincronización de esta con otros muchos programas puede llevarnos a encontrarnos con algunas entradas de la agenda ya no sólo duplicadas, sino incluso triplicadas o más. Hoy os contamos cómo borrarlos de forma automática.

La agenda de contactos se ha convertido ya no sólo en una herramienta exclusiva de la función de teléfono, sino que esta interactúa con decenas de apps de todo tipo que sincronizan sus contactos en ambas direcciones. Como es el caso de Linkedin, que suele agregar los números de teléfono de nuestros contactos a la agenda, u otras apps como WhatsApp, que nos permite chatear con los contactos que tenemos en nuestra agenda del teléfono. Toda esta interacción de la agenda de contactos con diversas apps puede dar lugar a que nos encontremos con contactos duplicados o triplicados, como me ocurrió hace sólo unos días al repasar la agenda antes de cambiar del rom en mi Nexus 4. A continuación os voy a presentar un par de apps que son capaces de eliminar todas estas duplicidades en los contactos de un plumazo y de forma automática.

Duplicate Contacts

Gracias a esta app el problema de contar con contactos duplicados, triplicados o hasta cuadruplicados se acabará de forma instantánea. El uso de Duplicate Contacts es realmente sencillo y nos permite acabar con todos los contactos de más automáticamente. Para ello sólo debemos ejecutar Duplicate Contacts en nuestro teléfono Android, y de forma automática la app nos dirá cuántos contactos están duplicados, para borrarlos, sólo tendremos que dar nuestro beneplácito a la app para que los elimine de forma instantánea.

contactos duplicados

Duplicate Contacts
Desarrollador: alex accaci
Precio: Gratis

Cleanup Duplicate Contacts

Esta es la app equivalente para borrar los contactos duplicados en un iPhone o terminal con iOS. El funcionamiento de Cleanup Duplicate Contacts es muy sencillo, incluso es capaz de funcionar en segundo plano y detectar en tiempo real cualquier tipo de duplicidad en nuestros contactos. Además es capaz de escanear nuestra agenda de contactos y encontrar en cada momento incoherencias que podrían resultar en contactos sin número o sin un nombre asignado. Se trata de una herramienta completa que nos permite marcar los parámetros mínimos por los que la app nos alertará de supuestas irregularidades en el iPhone.

contactos duplicados ios

Quizás te interese: