WhatsApp añadirá el escaneo de QR para verificar la seguridad de los chats en Android

Escrito por
Android
0

Las líneas de traducción de WhatsApp nos vuelven a dar una nueva pista de en qué están trabajando sus responsables y en esta ocasión vemos algunas novedades como las que ya se sabían para iOS, que se podrá verificar la seguridad del chat en el que estamos a través de diferentes medios.

No es la primera vez que WhatsApp usa los códigos QR para algo. De hecho, son la forma de activar su servicio Whatsapp Web para poder ver nuestros chats y grupos en el ordenador. Pero parece que, según las últimas líneas para traducir la aplicación en Android, prepara algún que otro uso más para este elemento.

Captura de pantalla 2016-01-05 a las 17.58.21

En concreto, las próximas versiones de la aplicación utilizarán este método para verificar la seguridad de una conversación entre dos usuarios, además de lo que habíamos visto para iOS que se basaba en un código numérico. Y es que parece que los QR se le atragantan a los iPhone mientras que para Android son algo mucho más versátil y común (no son pocas las webs con un enlace en un QR a Google Play para las aplicaciones).

El resto de líneas de traducción siguen la misma tónica que las que se habían preparado para la de iOS, en las que nos informarán de que las conversaciones que tenemos están cifradas de extremo a extremo y que no tenemos que temer porque WhatsApp o un tercero esté espiando eso que es tan privado que estamos contando – que probablemente sea una foto del famoso Negro de WhatsApp -.

Captura de pantalla 2016-01-05 a las 17.58.05

Todas estas funciones se añadirán en las próximas versiones de la aplicación para la que también se rumorea que habrá otras novedades como son la posibilidad de desactivar la cuenta de forma temporal – algo que también está en las traducciones de la aplicación -, la posibilidad de poder realizar videollamadas, el siguiente paso tras las llamadas – que por cierto, también están cifradas – o, esta vez sólo para iOS, el uso de fondos de llamada con efecto Parallax, es decir, esa sensación de que estamos ante una foto con cierta profundidad.

Todas estas, y alguna más que se nos ocurrió, las unimos todas en esta encuesta que si bien en twitter ya está cerrada, podéis aún dejar vuestro comentario ¿cuál creéis que será la función que antes llegará al famoso servicio de mensajería?

¿Cuál es la primera novedad que llegará a WhatsApp en 2016? (Encuesta) uf

También te puede interesar…