El mejor móvil que llegará en 2016 según los miembros de MovilZona

El mejor móvil que llegará en 2016 según los miembros de MovilZona

David G. Bolaños

Estrenamos hoy un año en el que, de nuevo, se abre la carrera por hacerse con el favor de los usuarios y desde MovilZona, entre polvorones y turrones, nos hemos sentado alrededor de la mesa y hemos votado cuál es para cada uno el que será el mejor móvil, o al menos el que esperamos con más ganas, de todos los que van a llegar en 2016 ¿quieres saber cuál es el que cada uno de los miembros del equipo espera con más ganas?

Además de poder dedicarnos a escribir de lo que más nos gusta, unos a tiempo completo y otros sólo de forma parcial, todos los miembros de la redacción de MovilZona, sobre todo, somos entusiastas de la tecnología y auténticos «freaks» de la telefonía móvil. No son pocas las encendidas discursiones que surgen entre nosotros porque tenemos un gusto bastante variado y particular, como veréis a continuación, aunque varios terminales se han llevado un par de votos.

Samsung Galaxy S7

Samsung-Galaxy-S7-concepto

Este ha sido el móvil que han elegido tanto Miguel Ángel Muñoz «MAM» (@mamzona) – el Director de MovilZona, vamos, el «boss» – como Jorge Sanz, redactor al que podéis leer todas las mañanas. Muchos dirán que es una elección «por compromiso», pero no se puede negar que es un terminal que está levantando pasiones meses antes de su lanzamiento. Los detalles que Miguel y Jorge han destacado son cosas como el posible procesador Snapdragon 820 o Exynos 8890, mejor cámara, pantalla 3D Touch, USB Type C o un diseño que recogerá lo mejor del Galaxy S6 son algunas de las pistas que tienen a estos dos compañeros esperando con ansia el MWC 2016

Por cierto, el Galaxy S7 también fue el protagonista de nuestra «inocentada» de este año ;); Una imagen muestra cómo el Samsung Galaxy S7 será flexible como el Galaxy Round.

Xiaomi Mi5

Xiaomi Mi 5 oro

Lo cierto es que esta elección era de las más fáciles de suponer. Miguel Martínez (@mrtnzCM) es una de las últimas incorporaciones al equipo de redacción de MovilZona y es un apasionado de los móviles chinos. Además de estar a diario por las tardes es el responsable de «Zona China», nuestra nueva sección semanal con la actualidad y reportajes especiales para los amantes de los móviles de importación. Por ello, es fácil entender las ganas que tiene de que llegue por fin un Xiaomi Mi5 del que llevamos hablando ya casi medio año y que ya se ha dejado ver en fotos y vídeos.

Honor 8 y Samsung Galaxy Note 6

Huawei-Honor-7

Y de uno de los más recientes, a uno de los redactores más veteranos. A Iván Martín le podéis leer siempre con sus minuciosos Análisis a Fondo de todos los terminales que pasan por la redacción y que acompañan a las fichas técnicas de nuestro comparador de móviles. Además, es el que pilota el barco de nuestro portal dedicado a Android, Android Ayuda. Por tanto, su voto es uno de los que menos podemos discutir y aunque admite que en 2016 nos vamos a llevar alguna que otras sorpresa, su apuesta está con los Honor 8, debido al buen rendimiento de los terminales de esta serie hasta ahora y con el Galaxy Note 6, su gama favorita, que aunque aún espera que el Note 5 llegue a España, no pierde la esperanza de que la siguiente generación debute en nuestro país como lo hicieron las anteriores.

Huawei Mate 8

Huawei Mate 8 portada

Seguimos con otro de los veteranos, Victor Rodríguez (@Vitizone), al que le lleváis leyendo en MovilZona desde el día que abrimos la web. Fiel defensor de los móviles de pantallas pantagruélicas, el Huawei Ascend Mate 7 ha sido su móvil de cabecera – de hecho, es el responsable de que lo hayamos podido actualizar sin tener que esperar a que llegara la OTA a España -. Lo cierto es que su apuesta es segura, porque el Huawei Mate 8 ya se ha mostrado de forma oficial y, sin ninguna duda, será uno de los móviles de 2016 por méritos propios.

En este punto, el que suscribe, David G. Bolaños, (@d_gomez_b), y que es compañero de Victor e Iván casi desde el comienzo también, se ha rendido durante este año a los phablets de Huawei. Nunca me gustaron las pantallas grandes pero desde hace unos seis meses llevo en el bolsillo un Mate 7 y, aunque me sigue pareciendo grande, ha arruinado mi capacidad para usar una pantalla más pequeña. El Mate 8, con unas dimensiones más reducidas y la pantalla 2.5D del Mate S, parece ya, casi, el phablet perfecto.

iPhone 7

iPhone 7 rose gold

No podía faltar tampoco, el voto del «manzanero» del equipo. Jose Luís Sanz (@jlsanzf), quien se encarga de mantener a flote el barco el fin de semana y que también podéis leer en GamerZona, es un fiel seguidor de los dispositivos de Apple y no hay modelo que no acabe en su poder cada año. Es por tanto el que más ganas tiene de ver qué es lo que va a hacer la empresa de Cupertino este año dado que, en teoría, esta vez nos toca un cambio de diseño más importante recogiendo todas las funciones que ya tiene el iPhone 6s como la pantalla 3D Touch.

Nuevo Nexus

Nexus emoji

Rubén Velasco es nuestro hombre de los tutoriales. La mayoría de los que podéis leer en nuestra sección llevan su sello y, pronto, os va a sorprender con una serie que ha estado preparando concienzudamente. Además de escribir en MovilZona, es también un desarrollador Android y como tal, está rendido a los terminales de Google y apuesta que el año que viene, si Huawei se mantiene como fabricante, la experiencia del Nexus 6P y el Nexus 5x se hará notar y, por soñar, espera tener la misma experiencia que con los Nexus S.

Huawei P9

Huawei P8 rayos de luz

Finalmente, Stefano Gil (@nano_9219), nuestro «hombre ROM» y al que podéis seguir todas las semanas en Actualidad ROM, se decanta por el próximo flagship de Huawei, el P9. La herencia del Ascend P7 y del P8 este año hace pensar en que la empresa china, que ya ha batido a Xiaomi en el mercado en China y es segunda por delante de BQ en España, tiene todas las papeletas en 2016 para lanzar, de nuevo, un gama alta a un precio muy competitivo y con grandes prestaciones. «Calidad excelente y  diseño, cámara y EMUI» es lo que literalmente ha destacado Stefano sobre los terminales Huawei y que parece garantía de que se repetirá en el futuro.

Y después de deciros los móviles que más esperamos para 2016, la pregunta es evidente ¿cuál es al que más ganas le tenéis este año recién iniciado?

2 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.