Cómo poner un tono de llamada en el móvil que sólo tú puedas oír

Escrito por
Android
0

La elección del tono de llamada o de los mensajes es siempre algo complicado. Queremos algo que sea original o, simplemente, que nos permita enterarnos. Sin embargo, ni la vibración o las señales luminosas son los suficientemente discretas, en ciertas ocasiones como puede ser en clase o en el trabajo, si es que no podemos poner nuestro móvil en silencio. Es por ello que os vamos a enseñar un truco para poner un tono de llamada que sólo puedas oír tu (aunque parezca mentira).

Lo cierto, es que este tutorial va a ser mucho más útil cuanto más joven seamos, y es que se calcula que las personas adultas sólo pueden oír sonidos en el rango entre los 0,2 kilohertzios hasta los 16 kHz (o al menos es lo que nos dicen los expertos como los de Scientific American). Se supone que, según estos estudios, los jóvenes podrían escuchar frecuencias más altas mientras que las personas adultas no llegarían ni a oírlas. De todas formas, el sonido que os vamos a proponer no es fácilmente reconocible por lo que, si estamos al lado de una persona de nuestra edad, podrá achacar el zumbido a cualquier otra cosa.

Y es que lo que vamos a jugar es a poner un archivo de sonido MP3 de cierta frecuencia que seamos capaces de identificar. Para ello, os invitamos a pasar por este test de frecuencias, en el que podréis comprobar que tan afinados tenéis los oídos y hasta que frecuencia podéis llegar a escucharlos.

audiko

Como no podemos poneros un archivo para cada rango de frecuencias, el que os ofrecemos de muestra es uno de 16,7 Khz, suficientemente alto como para que mucha gente no lo pueda escuchar, pero aún discreto para quien lo puede oír. Si necesitáis otra diferente, os invitamos a pasar por la web de Noise Addicts donde podéis elegir y probar diferentes archivos en unas y otras frecuencias para dar con el que más os guste.

Ya solo queda añadir ese archivo a nuestra biblioteca musical y, mediante los ajustes de iOS, Android o Windows Phone, asignarlo a las llamadas (a todas o las de cierto contacto) o bien a las notificaciones de una aplicación como WhatsApp.

Como decimos al comienzo, es probable que mucha gente, cuanto más jóvenes seamos, ni siquiera note que está sonando el móvil y, por otra parte, si lo oyen, será simplemente un zumbido por lo que ¿quien sabe que está sonando el teléfono?

También te puede interesar…