Instagram para Android añade de nuevo en su última versión la función “3D Touch” del iPhone 6s

Escrito por
Android
0

Tras eliminar la emulación de la función 3D Touch presente en el iPhone 6s, Instagram parece haber vuelto a integrarla en su app para Android. Tal y como se ha podido comprobar, la última versión identificada con la referencia 7.14.0, disponible por ahora en repositorios de apps como APKMirror, sí incluye la función zoom de imágenes en miniatura al presionar prolongadamente el display de cualquier smartphone con sistema operativo Android y la citada versión de la aplicación.

El iPhone 6s debutaba hace unos meses en el mercado de smartphones con una característica novedosa. Nos referimos a 3D Touch, la capacidad de la pantalla para reconocer distintos niveles de presión y asociar cada uno de éstos a una función específica en las apps compatibles. Sin embargo, los desarrolladores pronto encontraron en este gancho un nuevo atractivo que añadir a sus aplicaciones a partir de una emulación de la tecnología de la pantalla del equipo de Apple. Esa tendencia llegaba incluso a la plataforma Android, donde el caso más destacado fue el de Instagram. La red social donde compartir imágenes con nuestros contactos incluía una función similar.

Instagram lleva el “3D Touch” del iPhone 6s a su aplicación para Android

Instagram para Android con efecto 3D Touch

Regresa el efecto 3D Touch

A mediados de diciembre Instagram decidía probar el efecto 3D Touch, popularizado por Apple con su iPhone 6s, en una versión Beta de su aplicación para Android. Sin mayores explicaciones, la compañía lo retiraba poco después, hasta hoy. Sin embargo, la red social fotográfica vuelve a lucir este nuevo método para interactuar con la interfaz en su última versión. Lo cierto es que dicha versión, identificada con la referencia 7.14.0, no aparece aún como actualización en Google Play, pero sí puede ser descargada –firmada por la propia compañía desarrolladora- de los famosos y recurrentes repositorios de aplicaciones APKMirror.

Instagram, por fin, añade el soporte para llevar varias cuentas en Android

Zoom en imágenes en miniatura

Tras proceder con su descarga e instalación, comprobaremos cómo Instagram 7.14.0 en su versión para Android nos permite realizar zoom sobre las imágenes en miniatura representadas en la pantalla principal de nuestra cuenta. De este modo, la función asignada al efecto “3D Touch” nos permite acceder a una vista previa de la foto sin necesidad de cargarla expresamente en una nueva pantalla. Del mismo modo, si arrastramos el dedo hacia la zona inferior, tendremos posibilidad de pulsar instantáneamente la función “Me gusta”, Comentar o Compartir.

Sin duda, una nueva capacidad que enriquece la experiencia de uso de la aplicación. Hemos de recordar que este efecto es posible en cualquier dispositivo Android, sin necesidad de que éste, o su pantalla por defecto, dispongan de los sensores que Apple ha incluido en el display de su iPhone 6s para tal efecto.

Instagram 7.14.0 para Android

Fuente > Android Police