Primeros datos del Sony Xperia Z6 Lite, que no será un “Mini” ni un “Compact”

Escrito por
Android
2

Sony parece que quiere poner toda la carne en el asador con la nueva serie Xperia Z6 que, si se cumplen los rumores, se presentará en primavera de 2016 – y no en otoño como ha pasado en 2015 -. Nada menos que cinco modelos diferentes de sus nuevos dispositivos son los que se afirma que podrían llegar entre los que estarían varios modelos de gama media como un Xperia Z6 Mini o el ya habitual Xperia Z6 Compact y donde ahora se habla que habrá una tercera variante, el Xperia Z6 Lite.

Veremos en qué quedan todos estos rumores sobre la nueva serie Xperia Z6 pero, a priori, de ser reales nos parece que Sony quiere reunir bajo la denominación de serie Z todo lo que son el resto de sus gamas de terminales. De este modo, y como siempre si nos hacemos caso de los rumores, el catálogo de la empresa japonesa se centrará este año en seis modelos y todos ellos con el apellido Z6 – aunque en realidad sean sucesores de otras gamas como la Serie M -.

Cinco modelos a los que se une un Xperia Z6 más

De este modo se habla de un Xperia Z6 mini de 4 pulgadas, un Xperia Z6 Compact de 4,6 pulgadas, el Xperia Z6 de 5,2 pulgadas propiamente dicho, un Xperia Z6 Plus de 5,8 pulgadas y finalmente el Xperia Z6 Ultra de 6,4 pulgadas. Pues a esta nutrida lista se añadiría un componente más en el único hueco que nos queda, el Xperia Z6 Lite con una pantalla de 5 pulgadas.

Como decimos, no es que en Sony se hayan vuelto locos, simplemente parece que todo lo que salga en 2016 de la marca nipona estará enclavado en la misma familia, quizás para dotarlos a todos de un reclamo más interesante y cierta homogeneidad, veremos si esto es efectivo.

Diseño del Sony Xperia Z5 Premium

Detalles del Xperia Z6 Lite de 5 pulgadas

Volviendo al protagonista del día, sobre el Xperia Z6 Lite que conocemos hoy se comentan varios detalles desde fuentes de la industria, concretamente llegan de la web china Mobile-dad, que ya tiene bastantes aciertos en este sentido. El nuevo modelo de la serie Xperia Z6 ofrecería una pantalla de las dimensiones antes mencionadas, 5 pulgadas, con una resolución aún por confirmar. Estaría impulsado por el Snapdragon 650, un hexacore al que todavía no se sabe cuanta RAM le apoyará pero se intuye que, al menos, serán 2 GB. Finalmente, lo más jugoso es que la filtración llega con precio, que sería de unos 385 dólares o, al cambio, cerca de 350 euros.

Apuesta por un frente común en la serie Z6 ¿acierto o error?

Concluyen desde la web asiática que Sony no va a hacer un lanzamiento por goteo de sus terminales, sino que los presentará todos al mismo tiempo – algo que nos va a dar mucho trabajo de ser así ese día en concreto – en el mes de mayo de 2016. Evidentemente no tenemos medios para comprobar que esto vaya a ser así, al menos de momento, pero resulta una estrategia interesante y un cambio de rumbo de la compañía que concentraría todo su catálogo en la familia Z6 llevándola a todos los segmentos del mercado.

Imaginemos que esta estrategia es la definitivas ¿creéis que funcionará para que Sony recupere su puesto en el mercado – ha pasado de tercera a quinta – o es un acto de desesperación? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

También te puede interesar…

Fuente > Mobile Dad (traducido)


Noticias relacionadas

Comentarios


Los campos con * son obligatorios.

2 comentarios
  1. Anónimo 30 Dic, 15 13:34

    Sony siempre sacó buenos productos. Un z6 a bajo costo sería una tentación muy grande para los compradores

    Responder
    0
  2. Anónimo 30 Dic, 15 17:50

    Se especula que su posible precio seria de unos 349 euros, pero seguramente no sera menos de 399 euros

    Responder
    0