Envía un sólo WhatsApp para felicitar el Año Nuevo a todos tus amigos sin crear un grupo

Escrito por
Android
4

Mañana va a ser, de nuevo, el día en el que todo el mundo echará mano del WhatsApp para ponerse a enviar sin parar mensajes de Año Nuevo. Hay gente que disfruta personalizándolos para cada contacto pero la mayoría tenemos muchos de “compromiso”, que le pueden llegar a gente con el mismo texto e imágenes sin muchos problemas. 

El año pasado se enviaron 54.000 millones de mensajes en Nochevieja, con 18.000 millones de mensajes enviados y 36.000 millones de mensajes recibidos en WhatsApp. Este año, la cifra será muy superior, probablemente.

Lo cierto es que las sucesivas actualizaciones de las aplicación nos van a permitir enviar cada vez más mensajes a muchos más amigos y, lo mejor, sin tener que andar creando grupos que luego se nos quedan ahí en la lista de chats hasta que salgamos de ellos. Para evitar esta necesidad, WhatsApp incluía hace tiempo ya la posibilidad de realizar envíos masivos a nuestros contactos mediante listas de distribución. Sin embargo, y antes de seguir, si eres de los que tienes cientos de contactos en el móvil, deberías tener cuidado porque, aunque se Año Nuevo, si nos pasamos de rosca, WhatsApp puede considerar que estamos spameando a la gente y suspender nuestra cuenta. Os lo contábamos todo aquí:

Dicho esto, lo más normal es que hagamos una lista de envío de una decena de contactos, algo que no planteará ningún problema. Es una función, como hemos dicho antes, que lleva tiempo en la aplicación pero a lo mejor hay quien todavía no la conoce.

WhatsAppNavidades

Para entrar en ella hay que pulsar en los tres círculos de la esquina superior derecha de la pantalla, dar a “Nueva difusión”, elegir los amigos a los que queremos enviar el mensaje (ojo, sólo los que nos tengan en su agenda podrán ser añadidos) y ya podremos crear un mensaje, enviando una foto o cualquier otro elemento que se puede intercambiar en la aplicación de mensajería.

pantallazos difusión whatsapp

Cómo podéis ver, es realmente sencillo y, quizás, lo más difícil será pensar o buscar qué es lo que queremos enviar a todos nuestros contactos esa noche y, por otra parte, responder de forma individual a todos los que nos respondan a la felicitación (que por otra parte, tiene de nuevo fácil solución creando una nueva lista de distribución con el agradecimiento por las felicitación de vuelta).

¿Tenéis alguna felicitación original o divertida para enseñar? Compartidla en los comentarios para quien no tiene aún ni idea de lo que puede enviar.

También te puede interesar…


Noticias relacionadas

Comentarios


Los campos con * son obligatorios.

4 comentarios
  1. Anónimo 30 Dic, 15 16:33

    tío de verdad, esmérate en los artículos, esto lo sabe hasta un crio de 7 años, soy seguidor de la pagina y a veces ponéis cosas solo por rellenar, me aburrooooo, feliz año nuevo

    Responder
    0
    1. Anónimo 30 Dic, 15 19:04

      tiooooooooooo, eres tu un guru acaso, claro que lo sabemos chaman, pero conozco a gente que solo sabe mandar mensajes y estas cositas que posiblemente, aunque yo no me lo creo que tu te lo sepas todo, pues le viene bien al que no sabe todos los atajos que tiene el whatapp, ay iluminaoooo.

      Responder
      0
  2. Anónimo 30 Dic, 15 17:56

    Bueno eso no lo sabia gracias

    Responder
    0
    1. Anónimo 30 Dic, 15 21:19

      Yo tampoco lo sabia Gracias.

      Responder
      0