El OnePlus One con CyanogenMod 12.1 se actualiza para sustituir Google Now por Cortana

Escrito por
Android
0

Era algo que ya se preveía y hoy acaba de materializarse. El equipo de desarrollo de la popular ROM personalizada, CyanogenMod, ha incluido hoy el asistente por voz de Microsoft en lugar de Google Now. Lo ha hecho primeramente en una actualización para el firmware basado en CyanogenMod 12.1 y optimizado para el OnePlus One, por lo que serán los usuarios de este smartphone los primeros en apreciar los cambios que traerá consigo la integración del nuevo asistente por voz de Microsoft.

En un principio se habló de la posibilidad de que Microsoft invirtiese en la empresa que da vida a la ROM CyanogenMod. Un movimiento encaminado a rivalizar aún más con Google, artífice junto a otras compañías de la ascensión de Android como principal plataforma de software para móviles. Finalmente esos rumores quedaron en acuerdos de cooperación y esos enlaces con los de Redmond parece que empiezan a tener efecto.OnePlus One con Cortana

Cortana llega de forma oficial a iOS y Android

Cortana por Now

Tanto es así que hoy amanecía con la noticia de la integración de Microsoft Cortana en CyanogenMod 12.1. No obstante, este cambio, el que sustituirá Google Now por Cortana, será gradual puesto que por ahora tan solo el OnePlus One se verá afectado por el cambio. El proceso de fusión del asistente virtual de la compañía norteamericana se produce con la liberación de una actualización de poco más de 60 MB. Además de la llegada de Cortana, la actualización también incluirá correcciones de errores y diversas optimizaciones.

Actualidad ROM: Cortana llega a CyanogenMod, Android 6.0.1 para Nexus 6P, Recovery Sony AOSP y mucho más

Un cambio por ahora solo para el OnePlus One

Por tanto, los propietarios del OnePlus One verán a partir de hoy una advertencia en la barra de notificaciones acerca de la disponibilidad de una nueva actualización. Como ya indicamos, se trata de la misma versión del sistema, CyanogenMod 12.1 basado en Android 5.1.1 Lollipop, aunque con la relevancia de la integración de Cortana. Si aún no has sido advertido de la disponibilidad de la actualización, puedes forzarla a través del apartado de ajustes del sistema o instalar el archivo zip con la OTA a través del recovery. Eso sí, parece ser que por ahora el asistente por voz, Cortana, tan solo responderá a las órdenes dictadas en inglés y el comando Hey Cortana.

Fuente > AndroidHeadLines