¿Cuál es la primera novedad que llegará a WhatsApp en 2016? (Encuesta)

Escrito por
software
0

Lo cierto es que que 2015 ha sido un año en el que hemos visto mucho movimiento en WhatsApp. Nuevas funciones, eclipsadas por la llegada de las llamadas VoIP y el revuelo que se armaba para poder activárselas entre unos y otros a primeros de años causaba conmoción. Sin embargo, hay que empezar a mirar hacia el futuro y pensar ¿qué será lo siguiente que podría llegar? Veamos qué indicios hay y, sobre todo, votad para conocer cuál creéis que será la que llegará antes.

WhatsApp es la aplicación por excelencia en cualquier móvil. Ayer mismo veíamos como, junto a Facebook Messenger, la empresa de Mark Zuckeberg tiene un dominio casi total en todos los países, ya sea con una o con otra. Las intenciones de la red social con su servicio de chat son bastante claras, y de hecho manifiestas, enfocándolo a una herramienta que será el punto de unión entre las empresas y tiendas online con sus clientes, y la pregunta siempre es ¿y con WhatsApp qué va a pasar?

En 2015 han llegado cosas importantes como las llamadas VoIP, WhatsApp Web, la sincronización con Google Drive, nuevos emoticonos, los chats favoritos o la vista previa de los enlaces. Pero las betas y otras pistas nos han ido diciendo en las últimas semanas cuáles serán las características que irán llegando en 2016, o eso esperamos. Llegad hasta el final del texto porque os pedimos a todos los que paséis por aquí, que nos dejéis vuestro voto en la encuesta que hemos lanzado en Twitter (cuenta que os animamos a seguir).

Videollamadas

whatsapp videollamadas

Sin duda es de lo más esperado, y las últimas imágenes filtradas nos han presentado cómo podrían ser estas videollamadas, que parecen el paso lógico tras las llamadas del año pasado. Os contamos todo sobre ellas en este enlace:

Enviar y abrir archivos

Es también otra de las funciones que parece insinuada en las últimas betas. Sobre todo parece que estará centrada en los archivos de Office, PDF y, quizás, ZIP. De nuevo, os hemos hablado bastante de esta posibilidad y os invitamos a pasar por estos reportajes.

Añadir fondos con efecto Parallax

traduccion whatsapp

Es la más reciente de las filtraciones, se trata de la posibilidad de contar con unos fondos con un efecto 3D en el iPhone que se filtraba en la lista de traducciones hace poco. También, os lo hemos contado en este enlace:

Desactivar la cuenta un tiempo o salir temporalmente de un grupo

WhatsApp frase

Es otra de las posibilidades que nos ha surgido en las traducciones, la posiblidad de darnos de baja de forma temporal del servicio sin perder la cuenta o, quizás, salir de grupos durante un tiempo que sean algo pesados. Todos los detalles en:

Personalizar fotos de contactos

Esto es un rumor pero no algo que se haya podido constatar ni en las traducciones o los archivos de las betas, las únicas fuentes fiables al respecto. Y es que es algo que mucha gente espera para tener que dejar de recurrir a trucos más o menos fáciles para esta tarea:

Verificar si nuestras conversaciones son seguras

Es también un tema candente de la aplicación, tanto de WhatsApp como todas las de mensajería, pero parece que desde este servicio están preparando una forma de comprobar si nuestro interlocutor es quien dice ser.

Una aplicación de gestión remoto

Es algo que ha desaparecido este año, pero en una de las betas llegaron indicios de la posibilidad de controlar la aplicación del móvil mediante un tablet o PC conectado por Bluetooth sin tener que recurrir a WhatsApp Web.

 

¿Cuál va a llegar antes? ¡Vota!

Es lo que ahora queremos saber ¿cuál crees que tiene más posibilidades de llegar antes? Símplemente tienes que dejar tu voto en esta encuesta que hemos lanzado en Twitter. Por las limitaciones hemos tenido que dividirla en dos tweets pero os lo ponemos a continuación para que votéis a la opción que queráis y ¡no te olvides de seguirnos!