Comienza la actualización oficial del LG G3 con Android 6.0 Marshmallow

Escrito por
Android
5

Tras varias noticias relacionadas como la liberación del código fuente de Android 6.0, LG finalmente ha notificado que la actualización oficial del LG G3 con Android 6.0 Marshmallow comenzará hoy mismo. Lo ha anunciado la división polaca de la compañía a través de su cuenta de Facebook, por lo que es de esperar que la OTA no tarde en llegar al resto de países de Europa.

LG fue una de las compañías que antes movió ficha en lo que a actualizaciones de sus dispositivos con la última versión de Android se refiere. Y es que su actual buque insignia, el LG G4, fue uno de los primeros en recibir su ración de Marshmallow. Sin embargo, no será el único que lo haga, al menos en los últimos compases de 2015. Y es que la firma ha anunciado el despliegue de una nueva actualización con Android 6.0, aunque en este caso el protagonista será el LG G3.

Los LG G4 españoles comienzan a recibir Android 6.0 Marshmallow

OTA oficial y definitiva para el LG G3

Era un movimiento lógico puesto que ya conocíamos los planes de la compañía de cara a los modelos compatibles con Android 6.0. Sin embargo, nos faltaba la hoja de ruta que nos indicase la fecha exacta para el despliegue de la pertinente actualización OTA. Hoy tenemos noticias de la segunda, la correspondiente para el LG G3, que llega semanas después de que el fabricante ya lanzase la respectiva OTA para el LG G4. Lo cierto es que se trata del proceso final que habíamos tenido ocasión de seguir desde hace semanas ya que el departamento de software de la firma ya lanzó con anterioridad el código fuente del kernel de Android 6.0 para el equipo.Actualización Android Marshmallow para el LG G3

La actualización a Android 6.0 Marshmallow para el LG G3 es inminente

Android 6.0, por ahora solo para los LG G3 polacos

La confirmación de la actualización llega desde la cuenta de Facebook de LG en Polonia. Y es que los dispositivos vendidos en el citado país serán los primeros en recibir la actualización. En esta ocasión, a diferencia de otras, se trata de una actualización definitiva y no de pruebas puesto que con anterioridad los propietarios del LG G3 ya tuvieron la oportunidad de probar un firmware de pruebas basado en Android 5.0 Lollipop cuando la versión oficial y nativa para el smartphone era Android 4.4.2 KitKat.

Ya puedes probar Android 6.0 Marshmallow en el LG G3 con la Xenon HD ROM

Ahora, por tanto, tan solo queda esperar que LG extienda esa actualización al resto de países de Europa, incluida España. No obstante, es de esperar que durante los próximos días surjan métodos alternativos para instalar el firmware de los LG G3 polacos actualizados con Android 6.0 Marshmallow en el resto de modelos comercializados en otras regiones del mundo, siempre que la referencia del equipo sea la correcta.

Fuente > PhoneArena


Noticias relacionadas

Comentarios


Los campos con * son obligatorios.

5 comentarios
  1. Anónimo 31 Dic, 15 3:08

    Y para cuando llegaría la versión 6.0 para latinoamérica, exactamente Colombia…

    Responder
    0
    1. Anónimo 31 Dic, 15 4:48

      Tarde como siempre… Tendriamos que instalar la versiones oficiales que se encuentre disponible para Polonia o algun otro pais de Europa. Yo los descargo desde esta pagina, donde suben las versiones mas recientes de los telefonos de LG. lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=41

      Responder
      0
    2. Anónimo 03 Feb, 16 1:06

      no se pero los de LG se han dado una lija tirrible para sacar la actualizacion internacional del ( LG G3 30B ) ….esta lista y esta rulando sin problemas en los terminales de polonia .. no se porque carajos no lo acaban de liberar si esta lista la actualizacion ….. solo polonia y hasta algunas compañias de EEUU ya empesaron a actualizar el G3 …

      Responder
      0
  2. Anónimo 03 Feb, 16 1:05

    no se pero los de LG se han dado una lija tirrible para sacar la actualizacion internacional del ( LG G3 30B ) ….esta lista y esta rulando sin problemas en los terminales de polonia .. no se porque carajos no lo acaban de liberar si esta lista la actualizacion ….. solo polonia y hasta algunas compañias de EEUU ya empesaron a actualizar el G3 …

    Responder
    0
    1. Anónimo 10 Feb, 16 3:51

      sirve esa actualizacion para españa?

      Responder
      0