El Jailbreak Untethered para iOS 9.2 está en camino

Escrito por
Apple
2

Los últimos movimientos de Apple han complicado la cosa para quienes trabajan continuamente por ofrecer el denominado Jailbreak. Los métodos y herramientas disponibles por ahora solo permiten el Jailbreak Untethered en versiones no superiores a iOS 9.0.2. Tras el estancamiento producido con iOS 9.1 y la recién liberada actualización a iOS 9.2, parece ser que alguien arroja luz sobre el desbloqueo de los iPhones y iPads con la última versión lanzada por la firma de la manzana. Y es que el Jailbreak Untethered para iOS 9.2 está en proceso, tanto que próximamente será publicado el método efectivo.

Aunque el Jailbreak ha perdido cierto interés durante los últimos años dado que Apple ha mejorado sustancialmente su plataforma de software en muchos sentidos, aún existe un importante frente de usuarios de iPhone y iPad deseosos de desbloquear el kernel de iOS. Un modo de tener acceso total al sistema y poder personalizar al máximo su interfaz. iOS 9.2 había sido hasta la fecha una encrucijada para dichos usuarios, pero en breve el Jailbreak será posible.

Cómo hacer Jailbreak a iOS 9 / 9.0.2

Jailbreak para iOS 9.2Últimos avances

Actualmente existen dos equipos de desarrollo totalmente involucrados con el Jailbreak sobre iOS 9.2. Esos son los que están detrás de los nombres TaiG y Pangu. Ambos habían reportado durante las últimas semanas avances sobre iOS 9.1, pero es ahora cuando parece más que evidente que finalmente sí que existen vulnerabilidades en iOS 9.2 que permitirán el Jailbreak Untethered.

Ya hay Jailbreak tanto para iOS 9.1 como para iOS 9.2 y ha costado un millón de dólares

iOS 9.2, KO

Así lo ha hecho saber uno de los cooperantes del equipo de desarrollo de TaiG en un breve comunicado en Weibo, la principal red social en China. En dicho mensaje se indica que tras la liberación de la versión oficial de 9.2 y tras ocho intensos días de trabajo ininterrumpido, ya se tiene constancia de los bug que se podrán utilizar para lograr el Jailbreak Untethered. No existe una fecha concreta para la publicación oficial del método que lo conseguirá, pero tras las palabras del citado personaje se esconde un mensaje. Ese mensaje apunta a que la herramienta será puesta a disposición de todos los públicos pronto. Tal vez la liberación de la última Beta de iOS 9.2.1 tenga mucho que ver puesto que el lanzamiento de la versión definitiva de ésta sea el momento escogido para lanzar el Jailbreak Untethered. Sin embargo, habrá que esperar acontecimientos puesto que los desarrolladores detrás del proyecto “Pangu” también han logrado avances durante los últimos días que podría desencadenar igualmente en la publicación del desbloqueo de iOS 9.2.

Fuente > Superphen


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 30 Dic, 15 21:56

    Van a esperar, al menos hasta la 9.2.1 pública, sería lo lógico, ya que 9.2 si, es estable pero recordemos que Apple tiene a hackers que seguramente hayan descubierto en 9.1 y 9.2 el error y una actualización “menor” (9.2.1) podría venir con esas mejoras en la seguridad. Con la beta de esa actualización pueden probar si es compatible o no, pero hacer un a jailbreak para que en un par de semanas sea parcheado no vale la pena. Espero que merezca la pena la espera pues me arrepentí de haber actualizado a 9.1 de inmediato..

    0
  2. Anónimo 13 Feb, 16 17:21

    Vaya tela!! Jailbreack 9.2 en camino? Mirad chicos de movilzona, si vosotros que os dedicáis a ésto no os enteráis de nada y dais noticias así, estamos apañados. Hay que ser un poco más profesional y no inventarse las cosas para hacer un artículo. Penoso. Ah! Por si lo queréis publicar, el jailbreack de ios 11 está en camino, eso sí, estará a finales de 2017, en serio, es tan real como las noticias que publicáis…

    0