Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy OnePlus y Oppo y nuevos detalles del Meizu Pro 5 Mini

Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy OnePlus y Oppo y nuevos detalles del Meizu Pro 5 Mini

Miguel Martínez

Una semana más, aunque esta manera será la última vez de 2015, os traemos el recopilatorio más dicharachero del mundo de los móviles chinos: Zona China. Como no podía ser de otra manera, despedimos el año seguramente de igual forma que empezaremos el siguiente: hablando del Xiaomi Mi5. Pero en esta ocasión, para daros un descanto, vamos a dejar el teléfono móvil de Xiaomi para el final del Zona China de esta semana tan navideña.

Antes de meternos de lleno en las novedades de Xiaomi, vamos a empezar nuestro repaso semanal con el protagonista de estos 7 días, que no es otro que OnePlus, a quién los últimos rumores relacionan de manera directa con otro conocido fabricante de móviles chinos: Oppo. Otras marcas como Meizu y UMI también tienen hueco entre todas las noticias que repasamos hoy, día de Navidad.

¡Empezamos con nuestro repaso semanal!

OnePlus protagoniza la semana

OnePlus 2 recibe OxygenOS 2.2.o

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Si eres uno de los exclusivos poseedores de un OnePlus 2 seguro que te alegra saber que estos terminales ya están recibiendo nuevas actualizaciones para OxygenOS, el sistema operativo integrado en el dispositivo. OxygenOS 2.2.0. sigue estando basado en Android 5.1 Lollipop, pero esto no quiere decir que la actualización, de 60 MB de peso, no integre un elevado número de interesantes cambios, mejoras y soluciones a errores conocidos.

El nuevo firmware añade soporte para el sistema de particiones NTFS y exFAT en la función de almacenamiento mediante OTG y, como curiosidad, un amplio catálogo de wallpapers con motivos navideños ideales para personalizar el OnePlus 2 estas fechas. También se añaden soluciones a errores reconocidos por la compañía como sus problemas con el Dual SIM y la introducción de parches de seguridad y optimizaciones a nivel general para el sistema.

Oneplus y Oppo… ¿relación a la vista?

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Los rumores acerca de que OnePlus era una empresa satélite de Oppo,  no son nuevos, unos rumores con origen en la procedencia de algunos de sus fundadores, quienes precisamente salieron de esa empresa.

Este mismo año, el mes de abril se volvió a incidir en la idea de que OnePlus fuera una submarca de Oppo, pero ahora parece que estos rumores han encontrado respuesta (y una más que posible conformación) en forma de una futura unión entre ambas marcas gracias a un documento aparecido en la red.

En este documento se puede ver un cambio en la denominación empresarial de Oppo. Curiosamente, el nuevo nombre corporativo incorpora el apellido Plus en su terminología. Por supuesto, eso no ha echo más que avivar los rumores de que, o OnePlus y Oppo son la misma marca, o que ambos fabricantes de móviles chinos preparan un movimiento más que interesante para el próximo año y del que deberemos estar más que atentos…

Nuevos detalles sobre el Meizu Pro 5 Mini

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Aunque la versión reducida del Meizu Pro 5 no verá la luz hasta bien entrado el año, las filtraciones y rumores sobre sus futuras especificaciones no han cesado un ápice, al igual sucede con cualquier otro smartphone que vaya a ser lanzado en el primer trimestre del año que viene. En esta ocasión la filtración da más detalles sobre el tamaño elegido por la firma china para su Meizu Pro 5 Mini.

Tras conocer todas las características del Meizu Pro 5, el fabricante de móviles chinos está próximo a presentar en sociedad el hermano pequeño de este móvil. Esta semana hemos conocido nuevas informaciones que aclaran bastante lo relacionado con el tamaño de pantalla del Meizu Pro 5 Mini, el cual estaría ya en fase de pruebas. El display finalmente tendría un tamaño de 4,7 pulgadas, justificando de esta manera el apellido Mini para el nuevo integrante de la gama más solvente de Meizu.

A través de este enlace también podrás conocer todas las características que se han ido rumoreando acerca del terminal chino.

El primer móvil chino diseñado por y para los usuarios

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¿Estás cansado de tener que pagar sobreprecios por unas características que nunca vas a aprovechar al máximo en un smartphone? ¿Te gustaría tener la posibilidad de participar en la creación de un teléfono móvil echo a medida de tus necesidades? Esto mismo es lo que propone una de las marcas más valoradas por los usuarios de móviles chinos.

Apollo es un proyecto orientado a que sean los usuarios, y no el fabricante, quienes den forma al siguiente smartphone de la marca. La marca propone que, a través de los foros de su página web, así como por medio de la plataforma online abierta para este fin seas tu mismo quien personalice su nuevo smartphone, el UMI Apollo con aquellos componentes que pienses deban incluirse en el dispositivo.

RAM, CPU, cámaras, sistema operativo… características que todos conocemos de carrerilla podrán ser configuradas a tu antojo para, el año que viene, comprobar si el teléfono de UMI es lo más parecido a lo que siempre has buscado en un dispositivo de este tipo.

Y sí… tenemos novedades del Xiaomi Mi5

A mediados de semana hemos podido conocer, por fin, como sería el aspecto externo del tan deseado como desconocido Xiaomi Mi5, el destinado a convertirse en el rey de los móviles chinos de 2016.

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En esta ocasión tenemos un nuevo render, que da pistas del más que posible diseño final del smartphone del fabricante chino. Por supuesto, al tratarse de un render y no de una imagen real no podemos asegurar al 100% que finalmente el terminal sea así, pero se asemeja mucho a lo que ya sabemos, y esperamos, del terminal de Xiaomi.

Para rematar, apenas un día después de la filtración de este render han aparecido en la red las primeras imágenes reales del dispositivo que, de ser verídicas, confirmarían punto por punto el diseño y aspecto externo del Xiaomi Mi5.

Además del aspecto del dispositivo también hemos tenido nuestra ración semanal de especificaciones y precio del smartphone. Si antes eran unos los que decían que el móvil pasaría a costar más de 500 euros, las nuevas cifras lo sitúan alrededor de los 350, teniendo en cuenta que se pondrán a la venta diferentes versiones de un mismo aparato, variando en términos de memoria RAM y almacenamiento.

SHYEH SHYEH!

¡¡Y Feliz Navidad!!

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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