Microsoft Translator añade el Español a su traductor de voz para iOS y Android

Microsoft Translator añade el Español a su traductor de voz para iOS y Android

Miguel Martínez

Aprender idiomas siempre ha sido la asignatura pendiente para muchos, y las grandes empresas tecnológicas son conscientes de ello. Es por ello que cada vez vemos como más compañías lanzan al mercado diferentes aplicaciones para ayudar a los usuarios a defenderse con idiomas extranjeros como el inglés o cualquier otro. Si ayer era Google la protagonista, Hoy Microsoft actualiza su Microsoft Translator, añadiendo el Español a su traductor de voz para iOS y Android.

Ayer mismo conocíamos las nuevas intenciones de los de Mountain View respecto a su herramienta de traducciones. Desde ahora Translator presentará una función denominada Tap to Translate  que propone algo tan sencillo, como traducir mensajes en otros idiomas desde cualquiera de las apps instaladas en Android.

Ahora Microsoft, como anuncia en uno de sus blogs, es quien recoge el testigo para ayudar a los usuarios a enfrentarse a otros idiomas. Concretamente al Chino Mandarín, Inglés, francés, alemán, italiano, portugués y, lo que a nosotros más nos importa, el español.

La nueva función de conversación, llamado conversaciones naturales, utiliza el mismo motor de traducción que los que vimos hace meses en Skype, con lo que Microsoft Translator presentara diferentes sistemas de aprendizaje automático «know-how» y tecnologías de reconocimiento de voz avanzadas para ayudarle a traducir los mensajes de voz.

«Microsoft Translator para iOS y Android fue puesta en libertad el pasado mes de agosto y son muchos los usuarios los que colocan la aplicacion entre las mejores aplicaciones del año, así como las mejores apps de viajes.»

Orientada al uso con Android Wear y Apple Watch

Aunque la aplicación ya está disponible para iOS y Android, desde Microsoft aseguran que donde Microsoft Translator muestra todo su potencial, sobre todo por la eliminación del ruido de fondo, es mediante la combinación de Smartphone y smartwatch gracias a su compatibilidad con Android Wear. De esta manera la traducción de voz se convierte en un proceso más cómodo.

La actualización de Microsoft Translator que integra el español entre sus nuevos idiomas funciona en base al aprendizaje automático, alimentado por el reconocimiento de voz y tecnologías de traducción.

En los últimos meses son varias las compañías que están centrando gran parte de sus esfuerzo en mejorar los dispositivos móviles en base a mejoras de batería o nuevas tecnología de pantalla, pero no hay duda que convertir nuestros smartphones en un completo dispositivo de traducción nos deja un paco más cerca del futuro que todos hemos imaginado más de una vez.

1 Comentario