Adobe acaba de dar a conocer una nueva aplicación orientada a lo que ellos mismos han decidido denominar como «gráficos sociales». Adobe Post, que así se llama la aplicación, se une así al resto de aplicaciones de la compañía para iPhone tan conocidas como Adobe Photoshop, Adobe Lightroom o Adobe Revel.
Sin embargo, a diferencia de estas aplicaciones online de Adobe, Post está dirigida exclusivamente a un publico profesional o con una base de edición fotográfica, ya que es una app bastante sencilla de usar por un público mayoritario y apasionado de las redes sociales, el principal público objetivo de Adobe Post.
Básicamente, el objetivo de esta aplicación es convertir tus propias fotos en «gráficos bellamente diseñados» (palabra de la compañía) mediante el añadido de texto en diferentes formatos: para después compartirlos con todos nuestros contactos por medio de las principales redes sociales, es decir, Twitter, Facebook o Instagram. Precisamente esta última es donde los contenidos de Adobe Post tendrían mayor recibimiento.
¿Cómo funciona Adobe Post?
La última aplicación de Adobe para iPhone recoge funciones de apps hermanas de la compañía como Adobe Photoshop o Adobe InDesign. En concreto las funciones «prestadas» serían las dedicadas a superponer imágenes con texto y el uso de filtros. No obstante, mientras que en estas herramientas puede llevarnos un tiempo completar una imagen, hacerlo en Adobe Post es sólo una cuestión de pulsar un par de botones.
En la pantalla principal de la aplicación, podrás navegar por una selección de plantillas ya establecidas para ser editadas con tus propios contenidos. A continuación, puedes añadir la tipografía al texto superpuesto sobre tus imágenes, y seleccione alguno de los filtros propuestos por la aplicación. La compañía explica que mientras que Instagram popularizó el concepto de «filtro», Adobe Post presenta una combinación de filtro, tipografía, diseño y color capaz de transformar una imagen por completo sólo en unos segundos.
Otra característica interesante de la aplicación de Adobe para iPhone es que estos gráficos, una vez creados, se pueden guardar para ser utilizados de nuevo, o incluso re-editados en futuras publicaciones.
Aunque Adobe Post está dirigido a un público general, la aplicación puede tener un atractivo especial para aquellos que trabajan en los medios sociales que a menudo necesitan crear rápidamente gráficos personalizados para compartir en sus redes sociales.