WhatsApp te dejará desactivar tu cuenta durante un tiempo

WhatsApp te dejará desactivar tu cuenta durante un tiempo

Jorge Sanz

Sin duda es la app más trascendente del mundo, la que usan cientos de millones de personas, y la que cada mínimo cambio que introduce en su funcionamiento cobra una repercusión planetaria. Así que aunque tampoco es que lo que os vamos a contar vaya a suponer un antes y un después en la app de mensajería, sí nos llama mucho la atención. Y una vez más, lo hemos conocido gracias a la página de traducciones de la app.

En esta página, se van ofreciendo a los usuarios de WhatsApp una serie de frases que aparecen en versiones actuales de la app o que aparecerán en actualizaciones futuras, para que entre todos los usuarios se escoja la más adecuada en cada idioma. Así es como hemos conocido muchas de las distintas funciones que ha implementado WhatsApp en el tiempo, descubriendo frases que guardaban algo importante detrás de sí. Y es el caso de la que os traemos hoy, y que revela que en el futuro WhatsApp dejará que desactivemos nuestra cuenta de una forma temporal, si nos atenemos a lo que dice una de estas frases listas para traducir.

WhatsApp frase

La palabra clave de las diferentes frases alternativas que se ofrecen como opción es «temporalmente» y delata que la app de mensajería estaría ya implementando una opción para dejar inactiva nuestra cuenta durante un tiempo, algo que a día de hoy no es posible de forma ordinaria. Esta opción nos permitiría dejar de lado nuestra cuenta de Whatsapp asociada a nuestro teléfono durante un tiempo, algo que puede ser muy útil en diferentes situaciones que debemos dejar de usar el número de teléfono activo en esa cuenta. O también porque por alguna razón queremos empezar de cero con otra cuenta y nos apetece dejar esta en «stand by» por lo que pueda pasar.

Llamadas WhatsApp

En cualquier caso es una opción que de implementarse como parece tendría bastante lógica. Desde luego las frases que aparecen como alternativas son claras al respecto, sobre todo la primera donde nos pregunta directamente ¿Por qué te vas temporalmente? esto delata que esta nueva opción no está destinada a una baja definitiva del servicio, sino que se contemplan por parte de WhatsApp periodos intencionados de inactividad en los que la cuenta no estará activa, pero estará disponible para cuando nosotros la necesitemos de nuevo. En cualquier caso, ahora sólo nos falta conocer en qué actualización se implementará esta opción.