Xros, el WhatsApp para los negocios con el que sólo necesitas un email

Xros, el WhatsApp para los negocios con el que sólo necesitas un email

Miguel Martínez

A lo largo y ancho de todos los mercados de aplicaciones, tanto de iOs, como de Windows Phone, como de Android, existen multitud de aplicaciones orientadas a la mensajería y a la colaboración online. Sin embargo, pocas de ellas están tan orientadas al mundo de los negocios como la app de la que hoy hablamos: Xros, el WhatsApp para el mundo empresarial.

Usando una interfaz simple, pero bastante pulida, la aplicación ofrece la posibilidad de crear chats privados individuales o en grupo que permiten compartir texto, imágenes o archivos adjuntos de servicios en la nube. Llegados a este punto parecería una aplicación más de mensajería instantánea de las muchas que pueblan nuestros smartphones, pero cuenta con la peculiaridad de facilitar el contacto entre profesionales mediante el uso del email. 

Basta con iniciar una conversación con cualquier persona que no tenga la aplicación instalada, introduciendo su dirección de correo electrónico, para que este destinatario obtenga un correo electrónico invitándolo a iniciar una sesión en la aplicación web y participar en un chat de inmediato.

Sólo necesitas un email

Captura de pantalla 2015-12-15 a las 20.07.24

Por supuesto, puedes descargar la aplicación para iOS o Android, que cuentan con su respectiva versión en windows y Mac. De esta manera y mediante el registro de tu email podrás importar los chats iniciados previamente con los diferentes contactos.

Sin embargo, como hemos dicho la posibilidad de hablar con usuarios que no tengan instalada las respectivas aplicaciones, solo con el conocimiento de su mail, consigue que interactuar con diferentes usuarios sea más sencillo que a lo que estamos acostumbrados. Por ello si cuentas con diferentes contactos empresariales y quieres tenerlos bien localizados y organizados, esta alternativa a WhatsApp te resultará de lo más útil.

La última de muchas

En esta ocasión tenemos una aplicación cuyo público objetivo está más definido que algunas de las muchas alternativas a WhatsApp para Android o iOS, pero la competencia es tan brutal que ignoramos si en este momento tendría hueco en el mercado.

Tor Messenger, Facebook Messenger, Spotbros, Line, WeChat… Todas estas aplicaciones han intentado desbancar a WhatsApp de su trono, pero por el momento, parece que la única que ha conseguido inquietar a la app propiedad de Facebook es Telegram.