A la venta el Oukitel K10000, un smartphone con una batería descomunal

A la venta el Oukitel K10000, un smartphone con una batería descomunal

Víctor Rodríguez

Lo conocíamos a mediados de año y nos impactó especialmente por la enorme capacidad de su batería y autonomía, pero no ha sido ahora cuando el Oukitel K10000 sale por fin a la venta, aunque por ahora solo puede reservarse. Lo hace a través de un distribuidor que comenzará a enviar las primeras solicitudes a partir del próximo 21 de enero. Además, el precio inicial será rebajado durante los primeros compases de su periplo comercial.

El fabricante chino Oukitel nos sorprendía durante las últimas semanas con modelos tan llamativos como el Oukitel K6000 y la respectiva versión Pro. Sin embargo, nada que ver con el lanzamiento comercial de su modelo más impactante. Nos referimos al Oukitel K10000, un modelo que realmente ya conocimos a mediados de año, pero que ahora es noticia porque ya puede comprarse desde el distribuidor GearBest.

Bateria del Oukitel K10000

Una autonomía infinita para tratarse de un smartphone

Sin duda, el Oukitel K10000 llama especialmente la atención no solo por su diseño de líneas “marcianas”, sino por la brutal capacidad de la batería. Son 10.000 los miliamperios que dan cabida en su interior, suficientes para ofrecer la friolera de hasta 15 días de autonomía con un uso normal. Sin duda, un límite que difícilmente veremos en otros smartphones. Del mismo modo, el equipo dispone de un sistema de carga rápida de 9 voltios y 2 Amperios para que sea posible recargar al completo esa enorme batería en aproximadamente tres horas y media. Por su fuera poco, el Oukitel K10000 no solo ofrecerá unos tiempos de uso nada comunes en el sector, sino que además será capaz de recargar la batería de otros terminales a partir de la suya. En términos generales se dice que sería posible cargar tres veces la batería de un iPhone 6s.

Medidas del Oukitel K10000

Tal vez otro de los datos más sorprendentes sea el hecho de que a pesar de la batería de alta capacidad, este Oukitel K10000 tan solo mida 9 milímetros de grosor y tenga un peso oficial de 184 gramos.

Carga rapida del Oukitel K10000

Otras características

En esencia, el Oukitel K10000 puede ser encasillado como un smartphone de gama media Y es que entre sus otras características técnicas encontraremos una pantalla HD de 5.5 pulgadas, procesador MediaTek de cuatro núcleos y 1 GHz, 2 GB de RAM, sistema de almacenamiento de 16 GB con posibilidad de incluir tarjetas microSD de hasta 32 GB, soporte para redes 4G (incluida la banda de los 80 MHz) WiFi N, GPS asistido, cámara principal de ocho megapíxeles y Android 5.1 Lollipop.

Venta del Oukitel K10000

Venta anticipada

Tal y como se puede ver en el anuncio expuesto, el Oukitel K10000 arranca su ciclo comercial, aunque lo hace con un sistema de venta anticipada. El precio de partida será de 239 dólares, aunque habrá una promoción que consiga rebajar su coste hasta los 199 dólares.