Nuevos detalles sobre el lector de huellas del Xiaomi Mi5

Nuevos detalles sobre el lector de huellas del Xiaomi Mi5

Jorge Sanz

Hace sólo un par de días hemos podido ver por primera vez una imagen real del esperado Xiaomi Mi5, el gran buque insignia de la firma china que se espera para comienzos del próximo 2016. El máximo responsable de Xiaomi ya ha afirmado hace varias semanas que usa el nuevo terminal, y por eso no es de extrañar el gran número de filtraciones que se están produciendo alrededor del nuevo teléfono.. Ahora conocemos más detalles sobre el lector de huellas del Xiaomi Mi5.

Parece que sobre este aspecto del nuevo Xiaomi Mi5 hay cierta controversia, básicamente porque las últimas filtraciones van en direcciones contrarias, en lo referente al lector de huellas del terminal. Por ejemplo, hace sólo un par de días se filtró un render, supuestamente del nuevo Xiaomi Mi5, donde se podía ver un botón frontal físico, donde estaría integrado el lector de huellas, y no un lector de huellas en la parte trasera del terminal, como por ejemplo sí ha equipado el Redmi Note 3. Las nuevas filtraciones que vienen de China aseguran que el lector de huellas del Xiaomi Mi5 será muy similar al del Redmi Note 3, utilizando un sensor de FPC en lugar del ultrasónico de Qualcomm que se había barajado para este modelo.

Xiaomi Mi5 lector de huellas

Esto quiere decir que repetiría el sensor FPC 1035 del Redmi Note 3 con soporte para la rotación del dedo 360 grados. Lo que no queda claro es si este lector de huellas se ubicará en la parte posterior del terminal, o bien en el frontal como muestran los render. En cualquier caso parece que esta última opción es la más plausible. De todas maneras el algo que no aclara tan siquiera la imagen real que os mostramos hace un par de días.

Pantalla del Xiaomi Mi5

De este nuevo teléfono se espera una pantalla 2.5D de 5,2 pulgadas de resolución FullHD a 1080p, el procesador Snapdragon 820, 4 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento entre 16 y 32 GB e incluso los 64 GB. La cámara de fotos sería de 21 MP con enfoque láser para el módulo principal y otra de 8 MP en la frontal, y se espera que llegue con MIUI basado en Android 6.0 Marshmallow, sobre todo después de conocer los planes de Xiaomi con este software. En cualquier caso, todo apunta a que será en el primer cuarto del próximo año cuando conozcamos oficialmente al nuevo buque insignia de la firma china, que debería servir para remontar al primer puesto en las ventas en China y superar así a Huawei.