Primera imagen real del Xiaomi Mi5 con pantalla 2.5D sin marco

Primera imagen real del Xiaomi Mi5 con pantalla 2.5D sin marco

Víctor Rodríguez

Si existe un modelo tan esperado como el Samsung Galaxy S7 ese será el Xiaomi Mi5. El móvil chino aparecerá en el mercado a principios de año y lo hará por todo lo alto, con una expectación máxima. Uno de los motivos será un precio por debajo de lo que nos tienen acostumbrados las primeras marcas, pero también por sus características técnicas. Uno de los elementos que cobrará importancia en este Xiaomi Mi5 será la pantalla y hoy tenemos, por primera vez, acceso a una fotografía en la que se mostrarían los principales rasgos de la misma, tales como los reducidos marcos y el diseño 2.5D.

El Xiaomi Mi5 se ha convertido en uno de esos modelos con gran poder de atracción, principalmente por tratarse de un smartphone de alta gama a precio ajustado, una premisa a la que se ha aferrado la marca china para destacar respecto a sus adversarios. Lo cierto es que el planteamiento ha funcionado a las mil maravillas puesto que el futurible Xiaomi Mi5 acapara numerosas portadas prácticamente a diario, máxime cuando su presentación se avista no muy lejana, tanto como para el mes de enero del próximo año.

Pantalla sin marco con diseño 2.5D

No cabe duda de que la última filtración a la que tenemos acceso es especialmente suculenta puesto que se trataría de una imagen muy esperada. Tanto que la misma mostraría parte de la pantalla del Xiaomi Mi5, uno de los elementos que harán diferenciador a este esperado smartphone. La razón hay que buscarla en el diseño y concepción del equipo en base a la pantalla. Y es que tal y como se venía rumoreando, el terminal lucirá un display sin apenas marco de pantalla. Una característica que por primera vez se dejaría ver en una imagen real y no en una recreación como pudimos ver hace unos días.Pantalla del Xiaomi Mi5

Ahora, la imagen no verificada deja ver con cierto lujo de detalles esas características anteriormente mencionadas. Principalmente nos referimos a un marco de pantalla prácticamente inexistente, una técnica que deriva en smartphones más compactos y atractivos desde el punto de vista del diseño de la carcasa. Del mismo modo, el fabricante chino habría enfatizado ese borde casi inexistente con la introducción de un acabado 2.5D, tal y como se deslumbra en la fotografía ampliada.

Un equipo que apunta alto en especificaciones y precio

Sin duda, una característica muy interesante de confirmarse todos los detalles que giran en torno al display. Y es que el mismo supuestamente tendrá una diagonal de 5.2 pulgadas y resolución FullHD. Hemos de recordar que el plantel de características técnicas adicionales pinta igualmente impresionante puesto que la marca asiática optará por incluir en su interior el esperado procesador Qualcomm Snapdragon 820, además de versiones con 3 GB y 4 GB de memoria RAM, cámara de 21 megapíxeles con enfoque láser y batería de 3.500 mAh.