El HTC One X9 que saldrá a la venta en 2016 llegará con un procesador MediaTek

El HTC One X9 que saldrá a la venta en 2016 llegará con un procesador MediaTek

Jose Luiss

HTC no ha tirado todavía la toalla y parece que quiere conseguir un éxito que la recupere de un 2015 que no está siendo nada bueno y que, incluso, ha llegado a ver rumores de compra de la marca. Sería una pena porque es de las pioneras en esto de los smartphones, de cuando Windows Mobile (antes Pocket, CE, etc.) aspiraba a ser el OS móvil del futuro.

Un gama media-alta

Por esa misma razón, la supervivencia, parece que en HTC no quieren volver a entrar en guerra directa con las grandes marcas en el segmento high-end y tal vez es la razón de ese paso atrás en su estrategia que supone el HTC One X9 para dejar solos en el pedestal a los iPhone, Galaxy s6 edge+, Xperia Z5, etc.

El HTC One X9 será más discreto, seguirá su cuerpo metálico con acabado premium pero en el hardware va a ser mucho más contenido, más equilibrado para poder mantener un precio atractivo y competitivo en las tiendas y buscar el éxito para sostener las cuentas de la compañía.

Ahora, ha trascendido cuál será el chip que monte y parece que los taiwaneses se van a olvidar de los americanos de Qualcomm y van a confiar en los SoC de MediaTek. ¿Todavía escuecen los problemas de sobrecalentamiento del HTC One M9 con el Snapdragon 810?

HTC One X9

MediaTek para curar las heridas

Seguramente lo ocurrido con el Snapdragon 810 habrá influido y MediaTek en los últimos tiempos está vistiendo a muchos smartphones que luego en el rendimiento tampoco están nada mal. Así, el modelo que va a incorporar el HTC One X9 será el MT6630, que es una evolución del celebrado MT6595 octa ore y que añade compatibilidad con redes Wifi de 2,4 y 5 GHz.

Falta por ver cuál será el resto de características para saber si estamos ante un buen móvil capaz de satisfacer las demandas de esos usuarios que buscan rendimiento a buen precio. Por desgracia, HTC ha entrado en una peligrosa espiral de la que muy pocas compañías terminan por recuperarse y que tiene que ver con la confianza de los usuarios, que ven con demasiadas turbulencias a una compañía que merecería mejor suerte.

1 Comentario