Una imagen filtrada del Xiaomi Mi5 muestra su pantalla «sin bordes»

Una imagen filtrada del Xiaomi Mi5 muestra su pantalla «sin bordes»

Jorge Sanz

Hoy hemos conocido los primeros terminales de la firma china que van a recibir Android 6.0 Marshmallow, en un anuncio de la firma que asegura que dejarán de desarrollar MIUI en Kikat 4.4.4, pero mientras los ojos de los todos los usuarios y seguidores de la Xiaomi están puestos en el futuro buque insignia de la firma. Este se espera para el próximo año, es el Xioami Mi5 y una imagen filtrada nos ha dejado conocer algo más del nuevo y esperado terminal de Xiaomi. En ellas puede verse un terminal prácticamente sin bordes en la pantalla.

Ya hemos asistido a numerosos rumores alrededor del Xiaomi Mi5, el nuevo buque insignia de la firma china. Una de las características que se esperan para el nuevo terminal tiene que ver con su diseño. Y es que el nuevo Mi5 podría contar con una pantalla sin bordes que mejorara y mucho el aspecto del terminal respecto de sus predecesores. De hecho, hoy se ha filtrado una imagen, que más bien parece de prensa, que nos muestra lo que podría ser el nuevo Xiaomi Mi5. Sobre todo por su diseño prácticamente sin bordes de la pantalla, que es uno de los rasgos característicos del terminal desde que han comenzado a barajarse sus características y aspecto.

Xiaomi Mi5

Ha sido el propio máximo responsable de la firma quien ya ha asegurado que el está utilizando este nuevo terminal todos los días, por lo que es evidente que el teléfono se mueve actualmente en las altas esferas de la firma. La verdad que la imagen es un poco extraña, porque parece un montaje un poco extraño de la mano y el teléfono delante de la foto de la habitación detrás. En cualquier caso nos llama la atención el diseño y tamaño del terminal que bien podrían encajar con las del nuevo Xiaomi Mi5.

Xiaomi Mi 5 portada

De este nuevo teléfono se espera una pantalla de 5,2 pulgadas de resolución FullHD, 1080p, el procesador Snapdragon 8204 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento entre 16 y 32 GB e incluso los 64 GB. La cámara de fotos sería de 16 MP para el módulo principal y otra de 8 MP en la frontal, y se espera que llegue con MIUI basado en Android 6.0 Marshmallow, sobre todo después de conocer hoy los planes de Xiaomi con este software. Pero lo mejor de todo podría ser su precio, que según @Leaksfly sería sólo de 279 euros al cambio, una auténtica ganga y que a día de hoy es difícil de creer.