La certificación de WiFi Alliance nos da nuevos detalles del HTC One X9 y fecha de lanzamiento

La certificación de WiFi Alliance nos da nuevos detalles del HTC One X9 y fecha de lanzamiento

Miguel Martínez

Acabamos la semana con una pequeña decepción para aquellos que esperaban con esperanza que el nuevo móvil de HTC destinado a reconquistar el corazón de los usuarios viera la luz este mismo año. La certificación de WiFi nos ha dejado nuevos detalles del HTC One X9, así como la confirmación de que la fecha del lanzamiento del dispositivo será a los largo de 2016.

HTC se encuentra en pleno proceso de renovación, estudiando nuevas estrategias tanto de marketing, como de fabricación de nuevos terminales con el fin de conseguir remontar su caída y mejorar los resultados económicos que le sitúan por detrás de otras marcas como Samsung, Apple, Sony, Huwei y LG.

Es por ello que este HTC One X9 sería el primero de los terminales en mostrar el cambio de tendencia de la marca y, al igual que llevamos tiempo conociendo en el mercado chino, inciar el lanzamiento de nuevos smartphones con características medianamente interesantes y un precio más reducido. Las apuestas indica que este HTC One X9 podría presentar unas especificaciones a la altura de los móviles de gama alta, por un precio de 470 euros (2.999 RBM).

Fecha del lanzamiento del HTC One X9

Dejando de lado el 2015, no se espera que el teléfono se haga público hasta el próximo año.

El desarrollador @LlabTooFeR ha sido quien ha revelado esta nueva información, junto con un enlace al documento de certificación Wi-Fi del teléfono, que fue concedido al HTC One X9 el 15 de septiembre.

HTC One X9 (E56ML / 2PS510000) have passed Wi-Fi certification… Device release is planned for the next year… https://t.co/T1Q8V9LtqU

— LlabTooFeR (@LlabTooFeR) diciembre 4, 2015

Posibles características del smartphone de HTC

De esta certificación no se pueden extraer muchos detalles sobre los componentes internos del terminal, pero sí revela que el HTC One X9 vendrá con WiFi b/g/n/ac de 2,4 GHz y 5 GHz, así como soporte para Miracast y Wi-Fi Direct.

Pero más allá de sus detalles de conectividad Wi-Fi, si hacemos caso a los rumores surgidos alrededor del dispositivo sabríamos que el HTC One X9 podría ofrecer una pantalla con un tamaño de 5,5 pulgadas y resolución 1080p bajo la que se escondería una CPU MediaTek. En lo que respecta a la memoria RAM tendríamos 2 o 3 GB de RAM, mientras que el almacenamiento interno quedaría establecido en 16 GB de memoria.

htc-one-x9

Una cámara trasera de 13 megapíxeles con estabilización óptica de imagen, cámara UltraPixel en la parte frontal y una batería de 3.000 mAh completarían el listado de especificaciones del terminal.