Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy lo nuevo de Xiaomi, ZTE y polémica con OnePlus

Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy lo nuevo de Xiaomi, ZTE y polémica con OnePlus

Miguel Martínez

En pleno Black Friday volvemos a la carga como cada viernes para repasar toda la actualidad respecto a los móviles chinos que nos han dejado los últimos 7 días en nuestra sección Zona China, una actualidad protagonizada de nuevo, por Xiaomi y sus nuevos dispositivos móviles. Aunque no de la forma que todos esperamos…

Si sigues con nosotros y no estás navegando por las web de Worten, o cualquier otra plataforma de venta online, te adelantamos que el repaso a la actualidad comienza con las novedades de Xiaomi, el famoso fabricante de móviles chinos. Seguimos con otras dos novedades en forma de smartphone de ZTE y la filtración del más que posible Honor 5x Plus.

Pero como no todo son buenas noticias, también tenemos que dejar hueco a una de las polémicas relacionadas con el mundo de los móviles chinos, relacionada con uno de los componentes del OnePlus 2.

Lo nuevo de Xiaomi ya tiene nombre

Xiaomi Mi Note 3

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Ya es oficial, el nuevo terminal de Xiaomi no es el Xiaomi Redmi Note Pro 2, ni el esperado, deseado, y anhelado Xiaomi Mi5; pero en su lugar tenemos el nuevo phablet de la marca, el Xiaomi Redmi Note 3,, un terminal que que equipa una pantalla de 5,5 pulgadas protagonizada por una resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles) con modo “luz directa”, “noche” y modo “lectura”.

El último móvil chino en llegar al mercado cuenta con un procesador MediaTek Helio X10, el octa-core que de momento es el más potente de la compañía hasta la llegada del X20, funcionando a una velocidad de 2,2 Ghz. A esta CPU le acompañan 2 GB de RAM y 16 GB para el almacenamiento interno aunque habrá un modelo superior con 3 GB y 32 GB de espacio de memoria interna.

El Xiaomi Redmi Note 3 cuenta, como no podía ser de otra manera a punto de entrar en el 2016, con un sensor de huella dactilar en la parte trasera de última generación.

Xiaomi Mi Pad 2

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La siguiente presentación del fabricante de móviles chinos es la revisión de su famosa tablet.

Con un incremento de potencia y sistema fotográfico, así como una mejora de la batería, la principal seña de identidad de esta Xiaomi MiPad 2 es su renovado y estilizado diseño, el cual recuerda vagamente al iPad Mini de Apple. Bajo un cuerpo metálico la nueva tablet de Xiaomi  presenta tan sólo 6,95 milímetros de grosor, y es un 18% más fino y 38 gramos más ligero que la versión anterior del dispositivo.

Como no podía ser de otra manera, aquí te dejamos toda la información de una de las mejores tablets que nos deja este 2015.

Novedades de ZTE para final de año

ZTE Blade X6

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Al igual que Xiaomi, esta semana tenemos novedades respecto a nuevos productos de otra de las compañías de móviles chinos que más reconocen los usuarios.

Este ZTE Blade X6 es la respuesta de ZTE al nuevo Xiaomi Redmi Note 3 -aunque realmente se presentaron a la vez, nos vamos a permitir esta licencia narrativa- ya que casi comparten punto por punto tanto especificaciones como precio. El teléfono equipa un display HD de 5 pulgadas y una CPU MediaTek MT6735 de cuatro núcleos, mientras que la memoria RAM es de 2GB

El ZTE Blade X6 ofrece también una batería de 2800mAh con carga rápida, y funciona bajo la capa MiFavor 3.2 sobre Android 5.1 Lollipop, como no podía ser de otra manera. AL igual que la mayoría de móviles chinos presentes en el mercado, este smartphone destaca por su precio. Podrá conseguirse en China la próxima semana a un precio de 150 euros.

ZTE Nubia Z11

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El Nubia X11 asoma por el horizonte convirtiéndose, siempre y cuando las imágenes filtradas sea reales, en uno de los móviles chinos más elegantes y atractivos que han pasado por las páginas de MovilZona.

Estas fotografías del ZTE Nubia Z11 consiguen que seamos muchos los que esperemos que sean reales y pronto podamos echar el guante a un teléfono móvil donde el diseño va un paso más allá, ya que analizando al detalle las imágenes podemos advertir la adopción del metal como único material para la construcción de la carcasa y un cuerpo prácticamente sin marcos. De esta manera tendríamos la alternativa china ala Galaxy S6 Edge, con la salvedad de que el smartphone de ZTE contaría con una doble pantalla lateral.

Todas estas líneas de diseño esconderían un hardware de lo más atractivo.

La polémica con los cables USB-C de OnePlus

oneplus-cable-usb

¿Recordáis cuando hace días un empleado de Google especializado avisó de la inconveniencia de usar los cables USB-Type C de OnePlus? Pues bien, finalmente la marca ha dado un paso adelante respecto a las críticas recibidas en este componente y ha prometido modificar sus cables de este tipo y devolverá el dinero de los que ha vendido hasta ahora.

Para solicitar el reembolso del precio de estos accesorios, el cuál se recibiría a través del sistema de pagos PayPal, habrá que rellenar un formulario web que la compañía abrirá en breve para todos aquellos usuarios occidentales, ya que este problema en los cables USB Tipo C no se reproduciría, en caso de existir, con los terminales orientales.

Pero no todo son malas noticias…

Más allá de la polémica que envuelve al componente de OnePlus, esta semana nos ha dejado más noticias relacionadas con el joven fabricante de teléfonos móviles.

La primera de ellas es la llegada de una nueva actualización para OxygenOS para el OnePlus X que pretende pulir algunas de las asperezas que afectan a la experiencia microSD del teléfono. los cambios integran el soporte para tarjetas con formato exFAT, acabar con los reinicios provocados por el sobrecalentamiento de las microSD, y ligeras modificaciones en la interfaz de usuario a la hora de trabajar en entorno microSD.

La tercera noticia de la semana es de las que os gustan, ya que viene en formato de dispositivo. La marca va a subastar las primeras cinco unidades de su OnePlus X Ceramic se van a vender a través de una subasta en eBay cuyos beneficios irán destinados integramente a Charity: Water.

Eso sí, si quieres hacerte con el móvil chino deberás darte prisa ya que la puja finaliza el 29 de noviembre.

 Detalles del posible Honor 5X Plus

honor-5x-2

Puesto que Huawei se ha occidentalizado en los últimos años, no vamos a hablar del nuevo Huawei Mate 8 presentado ayer, pero si que vamos a repasar uno de los móviles chinos de la marca que, por sorpresa, ha pasado por el famoso banco de pruebas Geekbench dejando detalles de sus características. Todas las apuestas apuntan a que se trataría de la versión vitaminada del Honor 5X, es decir, el Honor 5X Plus.

Este supuesto Honor 5X Plus, en lugar de ofrecer una pantalla más grande, como suele ser característico de los terminales «Plus» tendría una pantalla de 5,2 pulgadas, frente a las 5,5 pulgadas del Honor 5X, con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. También montaría una CPU Kirin 935 con una velocidad de reloj de 2.2 GHz, y una potente GPU gráfica Mali-T624.

SHYEH SHYEH!

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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