OnePlus modificará sus cables USB Type C y devolverá el dinero de los que ha vendido hasta ahora

OnePlus modificará sus cables USB Type C y devolverá el dinero de los que ha vendido hasta ahora

Jorge Sanz

Hace unas semanas os contamos que un empleado de Google especializado en los estándares de comunicación mediante USB, no recomendaba usar los cables USB-Type C de OnePlus, no porque fueran malos, sino porque no era recomendable usarlos con otros terminales que no fueran los de la marca. Todo se basaba en que las especificaciones de estos cables no se ajustan a las que usan la mayoría de fabricantes, siendo más propias del mercado Chino. Ahora la firma ha movido ficha y ha dado un paso al frente en este tema.

Como os decíamos, no se trata de que los cables USB Type C de OnePlus no sean buenos o estén bien fabricados, sino que son sus especificaciones las que no cumplen ciertos estándares occidentales y podrían dañar algunos terminales con un uso prolongado. Así que OnePlus se ha puesto manos a la obra y ha tomado cartas en el asunto, haciendo hincapié en que la experiencia de compra de los consumidores está por encima de cualquier otro factor. Así lo ha recordado el cofundador de la compañía, Carl Pei, que ha anunciado que la compañía va a reembolsar el precio de los cables USB Type C y de su Adaptador a aquellos consumidores que vean amenazados sus terminales por la diferente resistencia que utilizan estos.

oneplus cable

Rellenando un formulario a través de internet se podrá solicitar el reembolso del precio de estos accesorios y se hará efectivo a través de PayPal. Aun así, Carl Pei ha recordado que este problema en los cable sólo afectaría a los teléfonos que no son de la marca China, ya que el uso con los propios terminales de OnePlus está garantizado. Recordemos que según el empleado de Google, los usuarios de un Nexus 5X o 6P, debían preocuparse si están usando estos accesorios de OnePlus porque las especificaciones de carga de la firma China son distintas y utilizan unos valores que pueden dañar los aparatos que no se adapten a ellas, como el caso de los de Google y otras marcas.

OnePlus usb type c

Parece que los cables de OnePlus utilizan resistencia 3A, en lugar de la energía USB por defecto. Al menos la reacción de OnePlus es la que se espera de un fabricante medianamente consecuente, estas son medidas bienvenidas siempre por los consumidores, que ahora por fin conocen el verdadero riesgo de estos accesorios y pueden elegir los de otros fabricantes o esperar a que OnePlus lance estos accesorios modificados. Y lo más importante, sin coste alguno para el consumidor.