Aunque hasta ahora la app MiAndroigo ha suplido de forma eficaz la inexistencia de una aplicación oficial, Yoigo finalmente lanza su propia aplicación. De este modo los clientes de la operadora podrán consultar tanto el consumo de voz como de datos con tan solo acceder a la app, que está disponible tanto para Android como para iOS. Sin embargo, no es la única funcionalidad incluida.
Aunque las operadoras disponen de su respectiva área de cliente desde la cual el mismo puede realizar multitud de operaciones y consultar cualquier tipo de información, las apps móviles son la lanzadera ideal para realizar todas esas tareas desde el smartphone. De hecho, la interfaz especialmente adaptada al formato del móvil facilita la gestión de operaciones con un par de toques en la pantalla.
Mi Yoigo, la app oficial. Verdad verdadera
Movistar, Vodafone y Orange, las tres principales operadoras en España ya disponían de su respectiva app oficial. Sin embargo, Yoigo, la cuarta teleco con red propia carecía de esta opción. Hasta ahora sus clientes tenían que recurrir bien a la sección de área de clientes en su versión móvil a través del navegador o por medio de apps de terceros. En Android una de las más populares era MiAndroigo. Sin embargo, a partir de hoy ese hueco lo cubrirá la app oficial, si es que así lo decides. Y es que ya es posible descargar tanto la versión para Android como para iOS, a través de Google Play y la App Store.
¿Qué encontraremos en la aplicación Mi Yoigo?
La interfaz de la aplicación es sencilla y moderna, desde la que se divide el contenido de forma muy esquemática. La pantalla principal está dominada en toda su extensión por el contador de consumo de datos de tu tarifa, así como el de minutos consumidos en llamadas. Los datos pueden consultarse de forma individualizada (a qué números has llamado o la hora y el día de los megas consumidos) o a través de una gráfica dinámica. Del mismo modo es posible acceder a las facturas en formato digital del último año desde el menú lateral. La app también permite consultar el consumo del total de la factura de forma desglosada atendiendo al coste de las llamadas, la mensualidad de la tarifa y los gastos extra provenientes de la contratación de bonos adicionales así como la cuota del pago a plazos de un móvil, si así fuera el caso.