Actualidad ROM: Xposed para MarshMallow, más CyanogenMod y mucho más

Actualidad ROM: Xposed para MarshMallow, más CyanogenMod y mucho más

Stefano Gil

Hoy en la Actualidad ROM de MovilZona, repasaremos las últimas novedades de la Scene Android y que vienen fuertes esta semana, como pueda ser la llegada de Xposed Framework para Android 6.0 MarshMallow o las últimas nightlies de CyanogenMod 12.1 para varios dispositivos. ¡Comenzamos!

La vida en un entorno Android, no sería la misma sin el ya famoso complemento conocido como Xposed Framework, la herramienta más popular y famosa de la Scene Android, de la cual os hemos hablado en innumerables ocasiones. Si aún no la conoces, debes saber que Xposed, permite tener todo tipo de modificaciones en tu ROM Android para extender las diversas funcionalidades tanto del sistema como en aplicaciones mediante módulos descargables y totalmente gratuitos. No obstante, cada nuevo lanzamiento de una versión Android, provoca que el plugin deba ser actualizado para adaptarse al nuevo código de la base, algo que sin duda requiere tiempo, esfuerzo y dedicación exclusiva, provocando cierta impaciencia entre los fieles usuarios. Así pues, Xposed Framework v76 ya está disponible para Android 6.0 MarshMallow, gracias a su creador y estrella en XDA-Developers, conocido como rovo89. El programador ha trabajado sin descanso para ofrecer un Xposed mejorado y adaptado a las diferentes complicaciones que MarshMallow provocaba en cuanto a la compatibilidad de la aplicación, que de hecho, han resultado en que haya algunas cosas que todavía no estén pulidas, como puedan ser:

– Muchos de los módulos actuales probablemente necesitarán actualizarse. Habrá que dar una pequeña tregua de tiempo para que los desarrolladores de módulos saquen el tiempo necesario para actualizar sus módulos.

– La aplicación solamente ha sido testeada con SuperSU instalado, debido a que dm-veracity y algunas reglas de SELinux se desactivan. Algunos de estas políticas podrían dar problemas y ocasionar ciertos conflictos a la hora de realizar modificaciones en el sistema.

– El acceso a los diferentes archivos del sistema pueden ser bloqueados por SELinux y Xposed, obviamente, no puede trabajar con toda su efectividad con estas limitaciones. Sin embargo, rovo89 recomienda mantener SELinux activado y priorizar la seguridad antes que la instalación y el funcionamiento de los módulos.

– No todas las APIs de Xposed han sido testeadas, por lo que es posible que aunque al inicio del sistema no se muestre ningún error, es posible que Xposed y MarshMallow deban ser ajustados en algunas de sus funciones para maximizar la compatibilidad.

– Rovo89 observa que algunos problemas pueden surgir en el JIT y el compilador a la hora de realizar optimizaciones. Como se trata de una nueva característica de MarshMallow, podría haber consecuencias inesperadas en combinación con Xposed Framework. Debido a ello, podría haber cierres o bloqueados inesperados en ciertos módulos en la aplicación.

Como podéis comprobar, todo parece indicar que puede haber ciertas discrepancias entre MarshMallow y Xposed, la mayoría debidas al SELinux y las políticas de seguridad, además de la necesidad de que los desarrolladores propios de los módulos deban actualizarlos para que puedan funcionar sin problemas, por lo que es muy posible que la gran mayoría, en este momento no funcionen, por lo que habrá que darles algo de tiempo para que adapten su trabajo. Nuestra recomendación es que en caso de duda, leas la mayor información de los módulos tanto en los hilos de la Scene, como en la descripción de los mismos y siempre preguntar al autor si no tienes claro si puede darte problemas. Así que ya sabéis, Xposed v76 acaba de salir de manera funcional para Android 6.0 MarshMallow, pero siempre hay que leer bien toda la información sobre los módulos a instalar y ser conocedores de que a priori, no todo va a funcionar a la primera. Si has sido uno de los que ha estado esperando esta fabulosa herramienta, no te haremos esperar más y te dejamos con el hilo donde se ofrece Xposed v76 para MarshMallow, así como el hilo de discusión sobre la aplicación. Como no nos gusta dejar las cosas a medias, también te vamos a proporcionar un listado de los módulos que actualmente funcionan en la nueva versión y las que no, para que los tengas en cuenta a la hora de instalarlas. Xposed para MarshMallow ya es un hecho, ahora tan solo te queda disfrutar de él.

Xposed Framework Android 6.0 MarshMallow

 

Primer Dump del sistema de MarshMallow para Samsung Galaxy Note 5 de T-Mobile

Buenas noticias para los poseedores de un Samsung Galaxy Note 5, aún más para aquellos que están ansiosos de recibir Android 6.0 MarshMallow, ya que danon.brown de XDA-Developers se encontró con un firmware algo inusual tras aceptar actualizar mediante OTA tras realizar un flash con ODÍN. Cuál fue su sorpresa cuando descubrió que ya se encontraba en MarshMallow con el número de compilación MRA58K.N920TUVU2DOK5, con un nuevo TouchWiz renovado para la ocasión. Tras colgar en la Scene su afortunada actualización con unas capturas de pantalla a modo de demostración real, arter97 de XDA-Developers le ofreció una colaboración para poder ofrecer su sistema al resto de usuarios, produciendo el primer Dump de MarshMallow para todo aquel que lo quiera. Resulta curioso que danon.brown actualizara a esta versión, pero sin duda coincide con todos los informes de actualización de Samsung para T-Mobile, que bien podrían ser válidos para otras versiones con ciertas modificaciones. Mientras tanto, podríamos estar ante un despliegue por etapas de MarshMallow para el Samsung Galaxy Note 5, pero como no nos gusta esperar, os dejamos con el hilo de este Dump para el Samsung Galaxy Note 5 de T-Mobile, también para informaros de la posible instalación en la variante europea.

TW Android 6.0 Note 5

 

CyanogenMod 12.1 oficial para Zuk Z1

La primera nightly oficial ha hecho su aparición para el Zuk Z1, el flaghship killer de la filial de Lenovo. Lanzado en Agosto de este año con dos variantes, una con CyanogenMod y otra con ZUI, el Zuk Z1 sin duda tiene una de las mejores relaciones entre calidad y precio del mercado, además de contar con soporte oficial por parte de CyanogenMod, algo que sin duda los usuarios de la Scene tienen en cuenta para su compra. Así pues, la ROM CyanogenMod 12.1 con Android Lollipop 5.1.1 ya está disponible y además de ésta, también esperamos mucha cocina sobre esta nightly, ya que sin duda aparecerán un buen número de ROMS cocinadas basadas en CM 12.1. Recuerda, que las nightlies son compilaciones muy tempranas y que pueden resultar algo inestables y no aconsejadas para un uso diario y cotidiano, aunque CyanogenMod irá actualizando la ROM progresivamente hasta que sea totalmente estable. Si deseas descargar la ROM para el Zuk Z1, puedes hacerlo desde la web oficial de descargas de CyanogenMod. Que la disfrutes.

Zuk Z1 CyanogenMod 12.1

 

CyanogenMod 12.1 también llega al HTC One M9

El flagship killer de HTC lanzado en marzo de este año y tras recibir algunas actualizaciones modestas, llega una solución algo más que valiosa de la mano de CyanogenMod. Si no eres un fanático de la capa Sense de HTC, CyanogenMod 12.1 llega para el HTC One M9 para ofrecerte Android 5.1.1 Lollipop, cuyo terminal en nombre en clave ‘Hima’, ya está recibiendo todas las ROMS Nightlies de manera oficial. Volver a recordar que las versiones Nightly, son ROMS recién publicadas e inestables en cuanto a bugs y cierres inesperados, por lo que no son recomendables para usarse diariamente hasta que la compañía desarrolladora, cumpla y vaya actualizando la compilación hasta lograr su estabilidad absoluta. Para instalar la ROM, tan solo tendrás que descargar el paquete y flashearla mediante tu Custom Recovery, como TWRP. Para empezar ya mismo y probar el potencial de CyanogenMod 12.1, tan solo has de acceder a la web oficial de CyanogenMod para empezar con esta fantástica ROM.

HTC One M9 CyanogenMod 12.1

 

Consigue tus Ajustes rápidos personalizados sin Root en Android 6.0 MarshMallow

Acabamos la Actualidad ROM con una aplicación muy interesante para los amantes de la personalización y de los toogles. Si eres de aquellos que ha actualizado a Android 6.0 MarshMallow y deseas tener los ajustes rápidos de manera personalizada sin sacrificar la ROM, te ofrecemos una solución, creada por Quinny899 de XDA-Developers, con la cual no te hará falta ni rootear tu teléfono. La aplicación se llama Custom Quick Settings y con ella podrás añadir toogles personalizados a tu barra de estado, así como cambiar el nombre de las pestañas, poner tus iconos personalizados y de estado, crear acciones, etc. Lo más interesante, es que podrás añadir accesos directos a aplicaciones, tareas administrativas, URLS de páginas web, diversos ajustes del terminal y por supuesto los toogles por defecto. La aplicación la encontraremos en Google Play a un precio inmejorable, es decir, totalmente gratuita, por lo que ya no hay excusa para no tener tus toogles personalizados en una ROM Stock o sin Root.

Esto ha sido todo por esta semana, nos vemos en la próxima entrega de la Actualidad ROM y como siempre desearos… ¡buen flasheo!

Custom Quick Settings MarshMallow

 

 

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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