Facebook Messenger imitará a Snapchat añadiendo mensajes que se auto destruyan

Facebook Messenger imitará a Snapchat añadiendo mensajes que se auto destruyan

Jorge Sanz

La evolución de Facebook Messenger debe adaptarse a las tendencias que otros servicios de gran repercusión están ofreciendo en las tiendas de apps. En esta ocasión, la compañía de Mark Zuckerberg ha puesto sus ojos en la app de mensajería fantasma, Snapchat. Como sabéis, esta app se caracteriza por permitir el envío de mensajes que se autodestruyen unos segundos o minutos después de que se haya escrito. Una app que ha causado furor en todo el mundo y de la que ahora Facebook ofrecerá su propia versión.

Hemos conocido que estos planes de Facebook no sólo están sobre la mesa, sino que ya son realidad para los usuarios franceses de su app, ya que ha sido este país el que se ha elegido para que tengan lugar las pruebas de esta nueva funcionalidad del Messenger de Facebook. Han sido precisamente los usuarios franceses los que se han percatado de que esta función estaba ahora disponible, y no se trata de algo que Facebook quiera mantener en secreto, ya que de forma oficial han hablado de este test en Francia. En el comunicado de Facebook, se aclara que esta función está sólo disponible a modo de prueba.

Facebook Messenger snapchat

La vida máxima que pueden tener estos mensajes es de una hora actualmente, y es de esperar que en futuras actualizaciones, o cuando esta función ya esté totalmente implementada en Facebook, se puedan modificar estos plazos para la autodestrucción de los mensajes. La forma en que se activa la nueva función de mensajes auto destructivos, es mediante un botón con forma de reloj de arena que se muestra en la parte superior derecha de la app. Como podéis ver en las capturas adjuntas, esta función es ya toda una realidad en la app francesa, y en ellas podéis ver también cómo Facebook Messenger nos mostrará que un mensaje se ha auto destruido.

Facebook Messenger snapchat

No cabe duda de que Facebook tiene en el punto de mira a Snapchat, algo que deja patente con esta nueva función que hará de Facebook Messenger una herramienta de mensajería incluso más completa en algunos aspectos que el propio WhatsApp. No sabemos cuándo llegará esta función al resto de usuarios, pero la intención de Facebook es de hacerla extensiva a todas las regiones próximamente. No va a ser un camino de rosas para Facebook el arrebatar clientes a SnapChat, pero desde luego están invirtiendo mucho conseguirlo.