Orange con Wuaki, Vodafone con Netflix y Movistar con Yomvi ¿quien da más por menos?

Orange con Wuaki, Vodafone con Netflix y Movistar con Yomvi ¿quien da más por menos?

David G. Bolaños

Ya se ha completado el círculo, como han recogido los compañeros de ADSLZone, Orange ha firmado un acuerdo con Wuaki.tv, la tercera en discordia que quedaba para pelear contra los duos de Vodafone y Netflix además de Movistar con su oferta unida a la de Yomvi. Queda entonces ahora analizar ¿cuál es la mejor opción?

La fiebre de los servicios en streaming está en apogeo. Y es algo que puede que nos parezca lejos del móvil pero está más integrado que nunca en él porque todos estos servicios lo que ofrecen, principalmente es ubicuidad. Es decir, que podemos ver lo que queramos en el dispositivo que queramos. E, incluso, si no tenemos una Smart TV, podemos poner en nuestra TV todo el contenido gracias a un simple Chromecast por 39 euros.

Orange se acaba de unir a Wuaki.tv, quizás una de las más veteranas en nuestro país aunque parezca que todo ha empezado tras llegar Netflix a España, quien se ha aliado principalmente con Vodafone. Movistar, por su parte, con la compra de Canal Plus unía su servicio de televisión a la oferta de Yomvi, creando también una propuesta importante. Si queréis conocer todos los detalles del anuncio de Orange, os invitamos a pasaros por la noticia de ADSLZone en la que recogen todos los datos.

¿Cuál da más?

Vamos a empezar por el catálogo de cada plataforma y luego analizaremos los precios de cada una, y sobre todo la oferta que hay por ir junto a las operadoras. Los datos para este primer análisis nos lo ofrece Tviso, que hace poco creaba un comparador independiente en el que podemos ver los datos de la oferta de cada una de las propuestas de contenidos en streaming en nuestro país.

compa wuaki, yombi y neflix españa

A esta comparativa de TViso quizás habría que hacerle algún tipo de comentario ya que se centra sólo en los servicios en streaming pero deja fuera la oferta de televisión de cada una de las plataformas, con las que se añaden muchos contenidos y, sobre todo, en la parte de programas de televisión. 

Los datos «oficiales» difieren de la comparativa independiente de Tviso

También hay que comentar que las cifras que dan las compañías de sus propias plataformas difieren de lo que publica TVisto. Orange, por ejemplo, en su comunicado de hoy indica que el catálogo de Wuaki Selection cuenta con 1.200 películas en su servicio de suscripción y cerca de 4.000 capítulos de series, con estrenos de gran altura como Halt and Catch Fire o todas las temporadas de True Blood, Los Soprano, The Wire o Entourage.

Por su parte, Vodafone y Movistar no se quedan atrás. Esta última indica que en Yomvi se pueden acceder a más de 10.000 títulos de películas, muchas de ellas de estreno, y series norteamericanas, que emiten sus capítulos sólo 24 horas después de haberlo hecho en EE.UU. Además se contaría con servicios como los de grabaciones en la nube y los últimos 7 días de programación siempre disponibles si tenemos Movistar TV+.

Del lado de Vodafone, la apuesta por Netflix quizás es la que sale más fiel en la comparativa de Tviso, ya que son cerca de 1.400 títulos, según cifras oficiales, los que hay entre series y películas (con sus capítulos) en la recién estrenada plataforma en España, a los que habría que sumar los contenidos de la plataforma Vodafone ONE TV con cosas como todo el futbol – con la Champions y BeiN incluidos – y servicios de grabación en la nube, etc.

Una cosa si está clara: el precio y las ofertas

Y es que esto si que es comparable. Las tres ofertas nos permiten ver contenidos en el móvil en cualquier lugar, por lo que en eso están empatadas – y lo de creer a unas cifras u otras, pues está ya en la conciencia de cada uno -. Lo que no es cuestionable es lo que se ofrece en cada acuerdo.

Vodafone, como ya sabemos, a todo el que se haga de Vodafone ONE le regala seis meses gratis de Netflix en su suscripción de 9,90 euros al mes, con contenido en HD y hasta dos streamings simultáneos. Luego se podría pagar esa suscripción o las de 7,99 euros (contenido en SD y un sólo streaming) o 11,99 para tener 4 streamings simultáneos y contenido 4K.

netflix-vodafone

Yomvi tiene quizás más catálogo que ninguno de los otros dos, y más versatilidad de servicios, pero no tiene un «precio», ya que va incluido dentro de las ofertas de televisión de Movistar por lo que partiría de unos 20 euros al mes o más la cuota que permite tener acceso a este servicio. Los precios para añadirle los canales y contenidos de Movistar Series y Cine serían de 5 y 9 euros al mes, lo que conformaría, quizás, la mejor propuesta.

yomvi

Finalmente está Wuaki con Orange. La oferta que ha anunciado la operadora es del acceso gratuito a todo el cliente con oferta de televisión de la operadora que se de de alta en el servicio hasta el 31 de enero. Estos recibirán Wuaki Selection gratis hasta mayo de 2016, tras lo que el coste de seguir utilizando este servicio también estará promocionado y será de 4,99 euros al mes (para el que no es cliente de Orange cuesta 6,99 euros al mes), que se sumarían a los 2.000 contenidos que ya tiene Orange TV en su propia plataforma y que también se pueden disfrutar en multidispositivo.

orange y wuaki en smart tv

La cuestión ya queda en manos de los usuarios quienes son los que finalmente elegirán una u otra oferta o, si es que les compensa, atarse a un operador para obtener estos servicios en streaming de forma gratuita.

3 Comentarios