Cómo compartir una cuenta de Apple Music entre iOS y Android

Cómo compartir una cuenta de Apple Music entre iOS y Android

Rubén Velasco

Hoy, tras una larga espera, Apple Music finalmente ha llegado a Android. A partir de este momento, la plataforma musical de Apple podrá competir junto a los dos líderes actuales (Spotify y Google Play Music) con el fin de permitir a los usuarios acceder a la gran librería musical de Apple también desde el sistema operativo de su principal rival, Google.

Apple Music llega con un precio de 9.99 euros al mes, muy similar al de sus principales rivales. Este precio nos garantiza el acceso a la plataforma musical desde Android y iOS sin tener que pagar más por él. Lo único que se necesita es iniciar en ambos dispositivos con el mismo Apple ID asociado a nuestra suscripción de Apple Music.

Las principales características de la suscripción de Apple Music son:

  • Acceso completo e ilimitado a la biblioteca musical de la compañía.
  • Acceso a las emisoras musicales de Apple Music.
  • Añadir contenido a nuestra colección.
  • Descargar música para escucharla offline.
  • Recibir sugerencias y recomendaciones de expertos y del propio algoritmo de Apple.

Lo primero que debemos hacer es descargar Apple Music de forma totalmente gratuita desde la Play Store.

Para querer también utilizarla en iOS debemos tener nuestro iPhone o iPad actualizado a la última versión (iOS 9) que ya viene con esta nueva aplicación.

Una vez descargada la aplicación debemos seguir los siguientes pasos en ambos dispositivos. Lo primero que haremos será abrir el cliente de la plataforma musical («Apple Music» en Android y «Musica» en iOS) y tendremos que suscribirnos a la plataforma.

Si no hemos sido antes usuarios de Apple Music podremos disfrutar de 3 meses gratuitos. En caso contrario tendremos que empezar a pagar la suscripción para poder utilizarlo, ya que Apple Music no tiene versión gratuita.

Pantalla principal Apple Music

A la hora de iniciar sesión debemos asegurarnos de utilizar el mismo Apple ID tanto en Android como en iOS, ya que será la cuenta a la que estará asociada nuestra suscripción a la plataforma musical. En iOS se asocia automáticamente a la cuenta del sistema operativo, asociada al dispositivo, pero en Android tendremos que iniciar sesión manualmente en la aplicación con nuestro Apple ID. Es obligatorio utilizar un Apple ID, por lo que en este aspecto no hay espacio a confusión.

También tendremos que elegir el tipo de suscripción que queremos, ya sea para uso individual como para uso en familia. Debemos tener en cuenta que si no somos usuarios de iPhone o iPad no podremos configurar la opción «familiar».

Suscripción Apple Music

Si no tenemos un Apple ID podemos crearlo, de forma gratuita.

Iniciar sesión con Apple ID en Apple Music

Una vez que tengamos la sesión iniciada en ambos dispositivos estaremos compartiendo la cuenta entre los dos dispositivos, aunque Apple puede bloquear una de las sesiones si intentamos escuchar música al mismo tiempo desde Android y iOS.

Suscripción familiar para Apple Music, ideal para varios usuarios

El pago de 9.99 es válido para una sola persona, con un solo Apple ID. En el caso de un núcleo familiar, pagar una suscripción de 9.99 dólares por persona puede ser algo elevado. Gracias al plan familiar de Apple, la suscripción de Apple Music también se puede compartir con los miembros de una familia, de manera que pagando un poco más (14.99 euros al mes), podremos permitir hasta 6 personas (configuradas como «familia» en nuestro Apple ID) que accedan a sus plataformas independientes (cada usuario cuenta con sus propias configuraciones) de Apple Music y disfruten de esta plataforma musical de forma ilimitada, pudiendo acceder en cualquier momento a toda la colección de la plataforma.

Al igual que con el modo individual, cualquiera de los usuarios podrá iniciar sesión en Apple Music tanto desde Android como desde un iPhone con iOS 9.

No dejes de visitar nuestra sección de guías y trucos para Android y iOS.

4 Comentarios