Facebook Messenger reconoce las caras de tus amigos en las fotos que aún no has subido

Facebook Messenger reconoce las caras de tus amigos en las fotos que aún no has subido

David G. Bolaños

Facebook está lanzando una nueva función que se va desplegando en su servicio de mensajería, el conocido Facebook Messenger, con la que ahora será capaz de reconocer las caras de nuestros amigos en las fotos para sugerir que les enviemos estas fotos que tenemos a ellos y sólo a ellos.

Facebook Messenger arranca con una nueva función que quizás lo hace un poco más indiscreto de lo que era hasta hasta ahora. Y es que su nueva característica a la que se le ha puesto el nombre de Photo Magic es capaz de escanear nuestra galería de fotos en busca de las caras de nuestros amigos para sugerirnos que deberíamos enviarles las instantáneas. Es algo opcional absolutamente, pero no deja de ser inquietante que una, aparentemente, simple aplicación como Facebook Messenger se quiera colar en nuestro terminal de tal manera que sea capaz de saber hasta las fotos que le hemos hecho a los amigos.

Facebook Photo Magic

Según Peter Martinazzi, director de Producto en Facebook para Messenger, cerca de 9,5 millones de fotos se enviaron el mes pasado mediante la aplicación de chateo de la red social, se ha aprovechado la misma tecnología que permite auto-etiquetar a los amigos en las fotos que subimos a Facebook para activar esta nueva opción pero dentro de las que tenemos en nuestros móviles.

De nuevo, a tenor de las declaraciones del directivo de Facebook, esto elimina la tarea de buscar dentro de nuestra galería las fotos de nuestros amigos y mandárselas ya que automáticamente al hacer una y reconocer que hay en ella un amigo, nos sugerirá que se la enviemos para compartirla casi en el acto, algo que nos lo comunican mediante una notificación. Así, insisten desde el gigante de las Redes Sociales, también evitamos mandar una foto de un contacto a otro por error. Y es que incluso si salen varios contactos en la misma instantánea, el sistema es capaz de reconocerlos y proponer un mensaje individual para compartir la foto con cada contacto.

Es opcional, pero no por ello deja de ser inquietante

Volvemos a insistir en que es algo opcional, por lo tanto, simplemente podemos desactivarlo en la configuración de la privacidad para que Facebook no se pueda colar así en nuestras fotos. Aún así, lo cierto es que no deja de ser algo inquietante saber que a partir de hoy, donde la función ha hecho su debut en Australia y para Android – más adelante llegará a iOS -, Facebook se va a colar en nuestra intimidad un poco más.

Abrimos el debate con vosotros ¿se está pasando ya Facebook con este tipo de funciones en las que quiere reconocer fotos que ni siquiera hemos subido a sus servidores? ¿activaréis esta función?

1 Comentario