Actualidad ROM: Nuevo y revolucionaro método Root Android 6.0 MarshMallow, TWRP Nexus 6P y Nexus 5X y mucho más

Actualidad ROM: Nuevo y revolucionaro método Root Android 6.0 MarshMallow, TWRP Nexus 6P y Nexus 5X y mucho más

Stefano Gil

Esta semana estamos de vuelta con la Actualidad ROM de MovilZona, con las últimas novedades de la Scene Android. Las últimas novedades ya están en los foros de desarrollo y tan solo te queda conocerlas, así que… ¡Empezamos!

¿Que sería del desarrollo de un Sistema Operativo como Android, sin los permisos Root? Mejor ni pensarlo, ya que no podríamos disfrutar de la emoción de modificar todo a nuestro antojo, de meter MODS o mejoras de sistema, disfrutar de backups eficientes y en general la libertad que ofrece. El mayor precursor de ello, Chainfire, el cual ha creado obras como SuperSU, CF Auto Root, TriangleAway y CF.Lumen, ha vuelto a la carga esta semana para ofrecer un nuevo método de rooteo para nuestros terminales de una manera mucho menos invasiva, ya que podremos realizar el proceso de root en Android 6.0 MarshMallow sin alterar ni modificar el sistema. Recordemos que a pesar de que Chainfire ha entregado SuperSU al grupo Coding Code Mobile Technology LLC (CCMT), el traspaso de poderes e información se realizará en el transcurso de dos años, por lo que mientras tanto, seguiremos pudiendo disfrutar de SuperSU y Root por parte de Chainfire, con todo lo que ello conlleva. Así pues, fiel a su palabra y como comentábamos anteriormente, Chainfire ha logrado rootear Android 6.0 MarshMallow con SuperSU, sin alterar ni un ápice del sistema, que por supuesto tiene la ventaja de ser mucho menos invasivo, a cambio de que podemos perder Root de una manera más sencilla, como por ejemplo reseteando el teléfono a su estado de fábrica, cambiando la ROM, etc. ya que dicho SuperSU no queda arraigado al teléfono como habíamos visto hasta ahora. Esta nueva metodología, según Chainfire, está siendo ejecutada a modo de experimento, ya que seremos los usuarios los que realmente decidamos si es una idea innovadora y que cambiará nuestra concepción sobre permisos de SuperUser en Android o por el contrario solo nos servirá para perder tiempo y root cada vez que reseteemos la ROM. Nosotros  lo analizamos y sacamos las siguientes conclusiones, con sus respectivas ventajas y desventajas:

– Un enfoque de Root mucho más limpio, sencillo y seguro de realizar.

– Será mucho más difícil brickear el teléfono y dejarlo inservible.

– El ‘desrooteo’ será coser y cantar, muy recomendable para tramitar garantías.

– No alterar la partición del sistema y en definitiva, que tu dispositivo no sienta el cambio.

– Las actualizaciones mediante OTA, dejarán de ser un problema, ya que el sistema estará a ‘ojos del terminal’ de manera impecable e intacta.

– No implica cambios en el kernel, lo que resume prácticamente todos los puntos anteriores.

– La mayor desventaja, será mucho más fácil perder Root. Simplemente reseteando o cambiando la ROM tendremos que repetir el proceso.

Como podéis comprobar, el nuevo método parece una buena idea, sobre todo si no vamos a cambiar diariamente de ROM o realizar un reseteo, por lo que puede resultar de suma eficiencia. No obstante, el nuevo método no será compatible con todo lo que hayamos visto hasta la fecha, es decir, no podremos valernos de anteriores métodos ni paquetes ya publicados, ya que sufre todo un ‘renacimiento’ del concepto de rooteo y de su manera de realizarlo y de funcionar. Seguro que estás como loco por probarlo en tu Android 6.0 MarshMallow, te comprendemos, por lo que sin hacerte esperar más, te dejamos con el link hacia el hilo en XDA-Developers donde Chainfire nos explica todo lo que os hemos comentado, así como la descarga de los paquetes necesarios. También os dejamos el hilo de discusión sobre esta sorprendente novedad. Recordad que de momento, este SuperSU es experimental y está en fase de pruebas, tanto por parte del desarrollador como por los usuarios. Y vosotros, ¿qué opináis del nuevo método? ¿Lo habéis probado ya?

1TWRP para Nexus 6P y Nexus 5X ahora soporta desencriptado

Ya os comentábamos que el nuevo SuperSU, ofrece Root sin tocar para nada la partición de Sistema en Android 6.0 MarshMallow, algo que por supuesto también afecta para bien, a los Nexus 6P y Nexus 5X. Pero si encima les añades, que el equipo de Team Win ha lanzado y actualizado su famoso Custom Recovery TWRP para ofrecer desencriptamiento para dichos dispositivos, ya es sin duda todo un apogeo de novedades, sobre todo para los últimos Nexus en todo lo que se refiere a desarrollo. La primera versión de TWRP publicada para éstos terminales, no daban soporte a la desencriptación en el Recovery, pero por supuesto, el equipo se ha puesto manos a la obra y ha actualizado su trabajo a la versión TWRP 2.8.7.1, con la cual podrás descifrar los datos de usuario desde el propio Recovery, sin herramientas adicionales, por lo que todo quedará en su interior. Como siempre, si deseáis instalar TWRP, el método que recomendamos es instalar TWRP Manager, por lo que tendrás que disponer de permisos de Super Usuario y posteriormente ejecutar la aplicación, elegir tu terminal y la versión a instalar, confirmar y proceder a la instalación de TWRP, así de simple. Esperamos que disfrutéis de la última novedad de TWRP 2.8.7.1 para los Nexus 6P y Nexus 5X.

TWRP Desencriptación Nexus 6P Nexus 5XCyanogenMod 12.1 llega de manera oficial al LG G4

Daniel Hillenbrand, también conocido como codeworkx en XDA-Developers, ha estado trabajo muy duro estas últimas semanas, para que el fabuloso LG G4 pudiera recibir lo mejor de CyanogenMod, que actualmente es la ROM CyanogenMod 12.1 con Android 5.1.1 Lollipop. La compilación está disponible para la variable internacional H815, por lo que si tienes dicho modelo podrás disfrutar de la ROM sin problema alguno. También está disponible para la variable americana de T-Mobile, la H811, por si tienes dicho modelo. Como supondréis, al llegar por primera ocasión y de manera oficial, la ROM aún está en estado nightly, por lo que podremos encontrarnos con los bugs habituales de estas versiones tan tempranas de la ROM, aconsejándose su uso para testeo y reporte de errores, aunque por supuesto tiene usabilidad si deseas tenerla. Por lo tanto, si quieres disfrutar cuanto antes de CyanogenMod 12.1 en tu LG G4, tan solo has de acceder a la web de descargas oficial de CyanogenMod, descargar la ROM con la versión más reciente e instalarla a través de la manera habitual mediante Custom Recovery en tu Smartphone. Esperamos que la disfrutéis.

CyanogenMod 12.1 oficial LG G4XenonHD, la ROM que trae Android 6.0 MarshMallow a tu LG G3

Cuando Android MarshMallow fue liberado por Google, los diferentes fabricantes anunciaron los dispositivos a los cuales llegaría la última actualización. En el caso de LG, si se anunció que el LG G3 al igual que el LG G4, recibirían Android 6.0 MarshMallow, tal y como era de esperar. Sin embargo, ya sabemos el nivel y la carga de trabajo que tienen las grandes compañías para ofrecer las actualizaciones, ya que deben pulir numerosos errores y en definitiva ofrecer la actualización lo más impecable posible, algo que lleva mucho tiempo y esfuerzo y que conlleva finalmente en esperar bastante tiempo hasta su publicación, como es el caso que nos ocupa. Para ello tenemos la salida de la Scene Android, que en este caso ha adelantado la llegada de Android 6.0 MarshMallow, no de manera oficial, pero si a través de una fabulosa ROM denominada XenonHD, creada por el grupo de desarrolladores TeamHorizon, de XDA-Developers. La ROM a pesar de contar con la última base Android, no está pulida al máximo, tiene usabilidad y no sufrirás errores de instalación, pero si contiene ciertos bugs que impiden disfrutar la experiencia de usuario al máximo nivel. No obstante, podrás disfrutar de las últimas características de Android 6.0 MarshMallow y por supuesto ir disfrutando de las siguientes actualizaciones de la ROM hasta que la estabilidad de la misma sea total, algo que realmente nos encanta, como si de fascículos de kioscos se tratara. Si tienes un LG G3 y deseas tener la ROM XenonHD con Android 6.0 MarshMallow, tan solo has de entrar al hilo en XDA-Developers, leer bien las instrucciones del autor e instalar la ROM mediante Custom Recovery. Esperamos que la disfrutes.

XenonHD Android 6.0 MarshMallow LG G3La gran alternativa a la aplicación oficial de Facebook, Fast for Facebook

Acabamos la Actualidad ROM de MovilZona por esta semana, con una aplicación que te podrá venir de perlas. En esta ocasión os hablamos de Fast for Facebook, una App alternativa que servirá como cliente de la red social con la que te querrás olvidar para siempre de la aplicación original y oficial. La aplicación ha sido creada y expuesta en XDA-Developers por taomorpheus y entre sus características, la aplicación cuenta con una carga sorprendentemente ágil de la aplicación y de las novedades de Facebook, un consumo menor de batería y de memoria RAM, no tiene miles de servicios ocultos ni se carga en segundo plano y por supuesto no te aparecerán más las molestas notificaciones de juegos o demás invitaciones que no aportan nada a tu cuenta en la red social. Además, tiene un atractivo y alternativo diseño, al estilo Android 4.0 y podrás ver y hacer lo mismo que en la aplicación original, como ver noticias, comentarios y estados, compartir, subir fotos y añadir lugares, editar tu perfil, hablar por chat ver álbumes, etc. Por si fuera poco, puedes elegir temas para Fast for Facebook, puedes asignar un pin de seguridad para que nadie se meta en la aplicación sin que lo sepas y trae widgets y enlaces rápidos consigo. Los creadores de la App prometen no almacenar datos, citando “Facebook se encarga de tus datos, ¡nosotros no almacenamos nada!”, por lo que es totalmente privada y muy agradable. Si deseas probar esta alternativa, a nuestro entender muy superior a la original, tan solo has de acceder a Google Play y descargarla de manera gratuita y por supuesto disfrutarla al máximo.

Esto ha sido todo por esta semana, os esperamos en la próxima entrega de Actualidad ROM, estando siempre disponibles con más novedades en MovilZona y en sus foros. Por último desearos… ¡buen flasheo!

Fast for Facebook Google Play

4 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.