Zona China: Hoy Xiaomi Mi5, los mejores móviles chinos de 2015 y Elephone

Zona China: Hoy Xiaomi Mi5, los mejores móviles chinos de 2015 y Elephone

Miguel Martínez

A estas alturas ya no tenemos explicaros que Zona China es nuestro espacio dedicado a repasar las noticias surgidas alrededor de los terminales orientales que repasamos en nuestra página web. Lo que si os podemos decir es que esta semana, por fin, parece que podemos asegurar que el smartphone chino más esperado de los últimos años está cerca de ser presentado. Eso sí, no nos apostamos nada demasiado valido ya que no sería la primera vez que nos lanzamos a la piscina… y la misma está vacía.

Dicho esto, vamos a dar comienzo a nuestro repaso semanal al mercado de los móviles chinos que tanto éxito y popularidad comienzan a cosechar entre la comunidad tecnológica.

Más allá del Xiaomi Mi5, otro de los fabricantes de móviles chinos más famosos parece querer convertirse en uno de los primeros en montar pantallas 4K en sus dispositivos. También tenemos noticias de la versión compacta del Meizu 5 PRo y, para terminar, un repaso a los mejores smartphones chinos del momento que, si quieres comprar, también te dejamos una serie de consejo a la hora de adquirir dispositivos de este tipo vía online.

¿Habemus fecha para el Xiaomi Mi5?

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La semana pasada ya indicábamos que parecía ser definitivo que el esperado y deseado móvil chino, se nos iba a 2016 a menos que el fabricante diera la sorpresa y presentara el smartphone antes de navidad. Si antes lo decimos, antes viene alguien a rebatirnos, ya que ayer mismo conocíamos que es más que probable que el Xiaomi Mi5, uno de los móviles chinos más esperados de la década, vea la luz la primera semana del próximo mes de diciembre.

Ha sido un reconocido «filtrador» chino el que ha desvelado a través de Weibo, la red social china por excelencia (una especie de Twitter oriental)  la fecha de la presentación del buque insignia de Xiaomi, así como algunas de sus especificaciones.

Al parecer el fabricante chino estaría esperando a que el Snapdragon 820 de Qualcomm vea la luz de forma oficial, según todas las fuentes el próximo 20 de noviembre. Una vez con el procesador en el horizonte, el camino quedaría listo para la presentación del Xiaomi Mi5, exactamente el 3 de diciembre. De esta manera esgrimiría como principal arma ser el primer smartphone lanzado al mercado con la nueva CPU de la marca.

Aparte de este motor, otra de las especificaciones que caracterizarán este móvil chino es la integración de  la tecnología de Synaptics que permitirá utilizar la pantalla del teléfono de una forma similar al Force Touch de Huawei o al 3D Touch de Apple.

¿Hay ganas de ver el nuevo teléfono destinado a dominar el podio de los mejores smartphones del año?

La pantalla del Elephone P10000

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Cambiamos de tercio para hablar de otro buque insignia en el mercado de los móviles chinos, en este caso el futuro smartphone estrella de Elephone, una de las marcas que más empiezan a calar en el ideario de los aficionados a este tipo de terminales.

En este caso la compañía ha publicado un nuevo teaser en su cuenta oficial de Facebook dando a entender (o más bien dejando bastante claro) que el nuevo Elephone P10000 equipará una pantalla 4K entre todas sus características tope de gama. Precisamente el primer fabricante en incluir un display de este tipo en sus terminales ha sido Sony en su Xperia Z5 Premium, pantalla que le ha servido para conseguir el Premio ADSLZone 2015 a Smartphone con Mejor Pantalla.

De esta manera Elephone conseguiría poner a su nuevo terminal en el disparadero y dar a conocerse entre un público más amplio, con un elemento tan de moda como son las pantallas de alta resolución. Ahora sólo falta que el resto de características acompañen al terminal hasta convertirlo en toda una referencia para los compradores.

Consejos a la hora de comprar un móvil chino

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Estos días nuestro compañero Emmanuel nos ahorra hacer un extenso recopilatorio con consejos de compra de este tipo de dispositivos que tanto nos gustan, repasando las 4 cosas a tener en cuenta cuando compras móviles chinos.

Lo primero, y aunque suene absurdo no lo es para nada, es comprobar el idioma en el que recibiremos el terminal para evitar problemas a la hora de configurar nuestro smartphone, sobre todo si nuestro inglés no es todo lo «nivel alto» que desearíamos. En el tema de la garantía empezamos a entrar en terreno muy serio, ya que aunque casi todas las tiendas ofrecen garantía hay que conocer las condiciones de cada una y, sobre todo, como llevar a cabo el proceso de post-venta.

Los términos de pago y envío ocupan los dos últimos puntos, y puede que sean los más importantes ya que si nos encontramos con problemas en estas fases de la compra de los móviles chinos, los dos puntos anteriores serán inútiles. Como siempre, empaparse bien en las condiciones de cada tienda serán el mejor aliado que encontrarás a la hora de llevar a cabo alguna de estas transacciones.

Meizu 5 Pro Mini a la vista

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Con el nuevo, y primer, integrante de la gama Pro de Meizu ya presentado en sociedad, el fabricante de móviles chinos está preparando el desembarco de la versión reducida de este dispositivo, el Meizu Pro 5 Mini, un móvil chino que, a tenor de sus especificaciones filtradas, podría ser de lo más interesante.

La versión compacta del último de sus tope de gama podría equipar una pantalla más pequeña (lógicamente), de 4,7 pulgadas y resolución a 1080p. El procesador de esta versión más pequeña sería un MediaTek X20 de diez núcleos, convirtiéndose así en uno de los primeros smartphones en equipar un chip ¿deca-core?. Por supuesto, el Meizu Pro 5 Mini contaría con una de las características que empiezan a ser comunes en los móviles de alta gama, que no es otra que la inclusión de un sensor de huellas dactilares alojado en el botón de inicio del smartphone.

Con Android 5.1 con la capa de personalización Flyme 5 OS, probablemente llegaría en dos variantes, una con 32GB de almacenamiento interno y otra con 64GB de almacenamiento interno. El precio de estas variantes sería de 285 euros para la de 32GB y de 357 euros para la de 64GB.

¿Interesante verdad?

Los mejores móviles chinos del año

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No, aún no ha llegado el turno de mostrar mi opinión personal respecto al Top 5 de móviles chinos que nos deja este año que empieza a dar sus últimos coletazos. Pero sí que podemos repasar los mejores smartphones «made in china» de gama baja, gama media y gama alta.

No vamos a arruinaros la sorpresa, pero os podemos dar algunas pistas de cuales son los terminales que salen vencedores en cada gama. En la gama baja nos encontramos con un smartphone de DOOGEE que cuesta menos de 100 euros y se convierte en el móvil perfecto para aquellos usuarios que están tratando de conseguir un móvil asequible y funcional.

El trono de la gama media está compartido por dos móviles chinos con bastante fama a sus espaldas. Sólo os diré que se trata de un móvil de Meizu, y un teléfono de Xiaomi que son capaces de plantar cara -y superar- al Moto G 2015 por un precio inferior a 2015.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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