El Moto G 2015 da sus primeros pasos con la ROM oficial de Android 6.0 Marshmallow

El Moto G 2015 da sus primeros pasos con la ROM oficial de Android 6.0 Marshmallow

Miguel Martínez

Motorola es conocido como uno de los pocos fabricantes de dispositivos Android capaz de distribuir sus actualizaciones de software de forma rápida. Además, su relación con Google en cuanto a la liberación de nuevas versiones de Android podría calificarse como la mejor tras, lógicamente, los terminales Nexus. Ahora, la compañía está a punto de desplegar Android 6.0 Marshmallow para la tercera generación de su terminal estrella, el Moto G.

Los primeros terminales en recibir la nueva versión de Android, o salir al mercado con ella instalada mejor dicho, han sido los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P. Pero no son los únicos, ya que dispositivos como el LG G4 ya están recibiendo la actualización, y el próximo móvil de HTC, el HTC One A9, saldrá a la venta también con la última versión de Android instalada de fábrica.

Ahora, parece ser que ha llegado el turno a los teléfonos de Motorola, cuyo primer terminal en recibir Android 6.0 sería el Moto G 2015.

Según el miembro de la comunidad de Moto G Ajmal Khadar, Android 6.0 Marshmallow ya ha comenzado su periodo de pruebas ayer mismo en el  Moto G 2015. Como es lógico, antes de una liberación internacional, la marca prueba estas actualizaciones de software a través de su propia red de usuarios y, una vez que esta fase se da por concluida -con las opiniones y recomendaciones de estos usuarios incluidas- es cuando el firmware es lanzado de forma oficial.

El propio usuario se ha encargado de subir a Google + capturas de pantalla de un Motorola Moto G con la versión oficial de Android 6.0 Marshmallow instalada, mostrando una actualización con el número de versión de 24.11..03 con fecha de 1 de noviembre 2015 .

moto g marshmallow

Sin fecha de lanzamiento oficial

A pesar de estas nuevas informaciones, no hay ninguna información oficial ni comunicado por parte de Motorola acerca de cuándo llegará Android 6.0 Marshmallow de forma oficial al Moto G de tercera generación o a cualquier otro de los modelos de la marca. No obstante, es una prueba irrefutable de que pronto veremos como nuestros dispositivos de Motorola abandona Android 5.1 Lollipop para actualizarse a la nueva versión del sistema operativo.

De esta forma los propietarios del móvil más vendido de Motorola empezarían a disfrutar de las bondades de Android 6, como son su mejor gestión de la energía del terminal, o un mayor control sobre los permisos de las aplicaciones instaladas en el dispositivo.