Ya hay Jailbreak tanto para iOS 9.1 como para iOS 9.2 y ha costado un millón de dólares

Ya hay Jailbreak tanto para iOS 9.1 como para iOS 9.2 y ha costado un millón de dólares

Víctor Rodríguez

Si eres asiduo al Jailbreak, sabrás de sobra que hasta ahora solo hay antídoto para versiones no superiores a iOS 9.0.2. Eso excluye las última actualizaciones, la oficial iOS 9.1 y la Beta iOS 9.2. Sin embargo, hay noticias al respecto. Un equipo de hackers ha conseguido encontrar una vulnerabilidad a través del navegador con la que es posible realizar el Jailbreak Untethered.

Los últimos parches de seguridad publicados por Apple en las versiones y revisiones asociadas a iOS 9 daban muestras de que acceder al kernel del firmware de iPhone y iPad cada vez se complica más. Las actualizaciones han logrado tapar varios de los más importantes bugs con los que se conseguía Jailbreak hasta la fecha. Con la llegada de iOS 9.1 y iOS 9.2 se confirmaban las sospechas. El desarrollo de herramientas para el desbloqueo de iOS no avanzaba, hasta ahora…Recompensa por el Jailbreak en iOS 9.1

Un nuevo «JailbreakMe»

Lo cierto es que el pasado mes de septiembre una plataforma–ZERODIUM– ponía en marcha un reto para quienes fuesen capaces de lograr una vulnerabilidad en iOS 9.1 y iOS 9.2 con la que conseguir Jailbreak. La apuesta fue contundente puesto que el botín ascendía a un millón de dólares para quien fuese capaz de proporcionar el código necesario para realizar el proceso de forma remota. Un sistema como el utilizado hace años –JailbreakMe– que se valía de una herramienta web que conseguía el Jailbreak al visitar una página determinada por medio de Safari.

Imagen del usuario de twitter
Zerodium
@Zerodium
Our iOS #0day bounty has expired & we have one winning team who made a remote browser-based iOS 9.1/9.2b #jailbreak (untethered). Congrats!
03 de febrero, 2024 • 12:19

532

1

Un millón de dólares para los artífices

La atractiva recompensa económica parece haber tenido resultado puesto que ahora se sabe que Zerodium ya dispone de la manera de realizar Jailbreak en las últimas versiones de iOS, tal y como especificaban en los requerimientos. Sin embargo, el objetivo de este reto es económico por lo que se espera que la solución sea distribuida entre quienes estén dispuestos a comprarla. Por tanto, siempre y cuando otros equipos de desarrolladores no encuentren un método alternativo que divulguen públicamente (tal y como ha sucedido hasta ahora), es difícil que el usuario final disponga a corto plazo de la herramienta capaz de realizar Jailbreak sobre las últimas actualizaciones de iOS.