Adiós a las invitaciones a juegos de Facebook, palabra de Zuckerberg

Adiós a las invitaciones a juegos de Facebook, palabra de Zuckerberg

Miguel Martínez

Aunque por fortuna, parezca cosa del pasado, aún quedan vestigios de esas invitaciones a juegos de Facebook que nuestros contactos nos han mandado en más de una ocasión. «¿Quieres jugar a Candy Crush?», «¿Me ayudas a ordeñar mis vacas en Farmville?». Este tipo de notificaciones, que pueden sacar de sus casillas al más tranquilo, están cerca de ser exterminadas de la red social según el máximo responsable del servicio web, Mark Zuckerberg.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg ha afirmado que la red social finalmente está dispuesta a terminar con las molestas notificaciones que nos invitan a participar en los juegos de Facebook de nuestros amigos.

El tema surgió durante un evento de preguntas y respuestas que tuvo lugar en el Instituto de Tecnología de la India en Nueva Delhi, donde Zuckerberg dio respuesta a la pregunta más votada antes del comienzo del interludio. Precisamente esta cuestión hacía referencia con detener las notificaciones de los juegos de Facebook.

La pregunta había sido publicada por un usuario, que incluso le solicitaba al ejecutivo que directamente borrara el juego por completo. Con más de 7.500 «me gusta», fue la pregunta más votada del evento de preguntas y respuestas de Facebook.

farmvillw

Palabra de Zuckerberg

Ante la pregunta de uno de los afortunados usuarios que pudieron preguntar algo al fundador de la red social, «¿Cuándo dejaré de recibir invitaciones a los juegos de Facebook?», el propio Zuckerberg respondió:

«Tras comprobar que esta era la pregunta más votada, envié un mensaje a la persona a cargo de la plataforma de desarrolladores para que se deshaga del problema de las invitaciones a los jeugos de Facebook. Algunas de nuestras herramientas se encuentran obsoletas, que son las que permiten enviar invitaciones a otras personas. No habíamos dado importancia a deshabilitar esta función, pero lo haremos ahora»

A continuación indicó que esta petición a su equipo de desarrolladores ya la había realizado antes incluso de comenzar el evento, tranquilizando así a millones de usuarios de la red social.

Recuerdos de una época ¿mejor?

Como ya hemos dicho, afortunadamente el número de personas que hacen uso de estos juegos de Facebook es cada vez menor pero, hubo un tiempo en que títulos como «FarmVille» y «Mafia Wars» eran una gran atracción para los usuarios de la red social.

De hecho Zynga o King Digital Entertainment obtuvieron gran parte de su fama debido a la popularidad de sus juegos adquirieron entro los usuarios de Facebook. Toda esta fama sirvió a estas compañías para adquirir la experiencia suficiente para saltar a su nuevo ámbito: las plataformas móviles.

¡Sé el primero en comentar!