Doce apps iOS y Android para no dormirte al volante

Doce apps iOS y Android para no dormirte al volante

David G. Bolaños

Es uno de los peligros que tenemos al volante. Ya sea porque no hemos dormido bien o a la hora de realizar un viaje largo en el que no sabemos medir bien nuestras fuerzas, la posibilidad de quedarnos dormidos mientras conducimos es un peligro que quita la vida a muchas personas al cabo del año. Al igual que el móvil nos guía a nuestro destino con el GPS, también puede ayudarnos a evitar los efectos de la somnolencia al volante.

Ya sea porque tenemos un iPhone o un Android, lo cierto es que el peligro es el mismo. Además, gracias a que muchos llevamos ya un sistema bluetooth en el vehículo, los efectos de estas aplicaciones pueden ampliarse a través de los altavoces del habitáculo. Vamos a ver algunas de las mejores propuestas que nos ayudan a alejar las manos de Morfeo cuando tenemos las nuestras en la carretera.

Anti Drowse

anti drowse

Es una aplicación muy simple, aunque sólo para iOS – con versión gratuita y de pago, en la que se ofrece una variedad importante de sonidos, vibración y no tiene publicidad -. Marcamos el tiempo que va a durar el viaje que hemos programado y la aplicación hará ruidos a intervalos predeterminados para mantenernos despiertos.

Anti Sleep Driver

pantallas anti sleep driver

Ahora cambiamos de bando y vamos a Android. Lo cierto es que la propuesta de esta aplicación es un poco menos efectiva, aunque se basa en muchos estudios que se han conocido actualmente. La luz azul de las pantallas de los smartphones está siendo apuntada como una causa de insomnio así que esta aplicación lo que hace es mantener este color todo el rato. Lo cierto es que sólo aconsejamos su uso para momentos en los que el móvil está parado y así recuperar algo de ese «estado de alerta» que se ha perdido.

Driver Alarm

pantalla driver alarm en iphone

De nuevo volvemos a una que usa una alerta sonora y, además, nos está vigilando todo el rato. Disponible gratis en iOS, está todo el rato alerta, aprovechando el sistema de reconocimiento facial de la cámara del móvil, para detectar si tenemos los ojos abiertos o cerrados demasiado tiempo. En cuanto no lo detecta, salta la alarma.

Stay Awake Pro

Stay Awake Pro

Seguimos en la plataforma de Apple con otra muy particular. Se trata de una aplicación que no está vigilándonos pero si escuchándonos. Cada cierto tiempo, saltará una alarma y nos va a pedir una «frase» aleatoria para ver si estamos atentos y despertarnos de nuestro ensimismamiento.

Coffeewake

cofeewake pantalla en iphone

Si hemos dicho que las anteriores apps nos vigilan y nos escuchan, esta lo que quiere es darnos un «meneo». Se configura una serie de intervalos, la guardamos en el bolsillo y cada cierto tiempo vibrará el móvil para darnos una sorpresa.

Stay Awake While Driving

Stay Awake While Driving

Pasamos ahora al bando Android con una aplicación algo más sencilla. Sin embargo, aconsejamos que para usarla llevemos a un copiloto que sea el que pulsa la pantalla y se mantiene alerta para no dejar que nos durmamos.

Drive Awake

Drive Awake pantalla

De nuevo, y esta es para iOS y Android, una aplicación que nos está vigilando todo el rato para saber si tenemos los ojos abiertos o cerrados. En realidad es una aplicación de una cadena de cafeterías. Si estuviéramos en EE.UU, además, nos llevaría a la más cercana.

Sleep Driving Alarm

Sleep Driving Alarm pantalla

Volvemos a Android para otra de las aplicaciones simples pero efectivas. Establecemos un periodo de tiempo y un número de veces en las que irá sonando una alarma a intervalos regulares. Así de sencillo.

Sleep no Longer

sleep no longer

De nuevo, otra aplicación que, además, tiene una interfaz adaptada a la conducción, con iconos grandes y un manejo que nos permite no quitar los ojos de la carretera. Se puede establecer una alarma para que nos avise cada cierto tiempo y, esta es la novedad, también cada cierta distancia que llevamos recorrida mediante avisos sonoros y lumínicos – lo que la hace útil por la noche -.

sleep no longer apple watch

Además, podemos llevarla sincronizada con el Apple Watch para recibir en él las notificaciones.

Wake me Up

wake me up

Otra aplicación que lo que hace es mantener todo el rato la cámara vigilando nuestro rostro para ver si nos estamos quedando dormidos y, por tanto, cerramos los ojos.

DriveWatch

drivewatch

De nuevo, otra aplicación capaz de saber si tenemos los ojos abiertos o cerrados pero con la particularidad de que es capaz de detectar también si nos hemos quedado dormidos si llevamos gafas, dado que también interpreta los gestos que hacemos con la cabeza.

WakeMeApp!

wakemeapp

De nuevo, otra app para Android pero muy particular. Y es que podemos decirle puntos en el mapa en los que, cuando lleguemos a ellos, se active una alarma. Lo podemos usar para no dormirmos o para parar en cierta área de servicio, etc. Es cierto que está preparada para ser usada en el transporte público y no pasarnos de parada… pero podemos aprovecharla también.

WakeMeApp
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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