Disponible la primera ROM Android 6.0 Marshmallow para el Moto G (descarga e instalación)

Disponible la primera ROM Android 6.0 Marshmallow para el Moto G (descarga e instalación)

Jorge Sanz

Hace unas semanas aparecía un listado de los terminales de Motorola que iban a recibir el flamante Android 6.0 Marshmallow. Y aunque se espera su llegada para el mes de enero o febrero a estos teléfonos, los primeros modelos, por ejemplo del Motorola Moto G, se quedarán sin la actualización al último sistema operativo de Google. Pero para qué esperar a esta actualización oficial que llegará en unos meses y nunca lo hará para los terminales más antiguos si hoy ya podemos descargar y flashear la primera ROM de Android 6.0 Marshmallow para el Moto G de 2013.

Como decíamos, si tenéis un Moto G medianamente moderno, aún tendréis que esperar al próximo año para recibir la actualización, y si tenéis el modelo de 2013, directamente no contar con ella porque Motorola no dará soporte, al igual que muchos fabricantes, a modelos con más de dos años en el mercado. Así que la solución es muy sencilla, instalar la nueva ROM AOSParadox con Android 6.0 Marshmallow que sirve para los modelos de Moto G de 2013, también conocido como Falcon.

Motorola Moto G

Hay que aclarar que esta ROM aún está en fase de Beta, pero funciona igualmente salvo por algunos errores conocidos en los que sus creadores ya están trabajando.  La descarga e instalación de esta ROM es tan sencilla como siempre,  y sólo hay que seguir unos pocos pasos para poder disfrutar de ella en los Moto G. Lo primero de todo, como siempre, es hacer copia de seguridad de todo el contenido de vuestro Moto G, por lo que pueda pasar. El siguiente requisito, es que debemos tener el Moto G rooteado, para lo os vendrá de perlas este tutorial.

Después de rootear el Moto G 2013, o bien si ya lo teníais rooteado, hay que seguir unos sencillos pasos para instalar esta ROM AOSParadox con Android 6.0 Marshmallow.

  1. Guardamos en la microSD o dentro del almacenamiento del terminal la ROM AOSParadox con Android 6.0 Marshmallow para flashearla.
  2. Si disponemos de «Rom Manager» podemos pulsar en Install ROM y selecionamos la ROM que acabamos de descargar.
  3. Una vez instalada, sólo hay que reiniciar y listo.

android-6-marshmallow-41

Una vez hemos reiniciado, ya podremos disfrutar de Android 6.0 Marshmallow en nuestro Motorola Moto G de 2013, aunque eso sí, con un par de fallos, uno de ellos bastante importante, pero que aun así nos permitirá experimentar la nueva versión de Android. Y es que esta ROM AOSParadox con Android 6.0 Marshmallow no tiene soporte para la cámara de fotos, ni para dual SIM. Así que hay que hacerse a la idea de que no podremos usar la cámara hasta que se arregle este fallo, que por otro lado, ya se está trabajando en su solución, al fin y al cabo, aún está en fase de Beta.