Esta mañana, Yoigo ha celebrado un encuentro con medios en el que no sólo se ha hablado de los resultados de la compañía filial de Telia Sonera, que por otra parte son positivos, sino que ha hecho un anuncio que seguro es del agrado de muchos clientes o quienes estaban pensando en pasarse a la operadora y es que volverá la tarifa SinFín con 20 GB para gastar que se anunció en el MWC y que se retiraba del catálogo el pasado mes de septiembre.
En septiembre se hacía un cambio en la que, hasta ahora, era la locomotora de las portabilidades mes a mes para Yoigo, la tarifa SinFín que por 29,90 euros te daba 20 GB. Quien la tiene puede conservarla pero el que la quiere contratar a partir del pasado mes ha visto como se recortan los datos que puede gastar a los 8 GB. Es algo que, como hemos visto en las cifras de portabilidad desde el mes de agosto en adelante, ha sido nefasto para la compañía filial de Telia Sonera, que llevaba un espectacular 2015 en cuanto a captación de clientes.
Y es que la SinFín, como también os explicamos, ha muerto de éxito. Es una tarifa realmente interesante para el cliente pero que a Yoigo le costaba más dinero del que confiesa. Y es que dado que su cobertura está compartida con Movistar en un 20%, el problema está cuando los usuarios se ponían a gastar datos fuera de lo que era la cobertura de Yoigo propiamente dicha y era la cuarta operadora con red propia la que tenía que pagar esos «megas» a Telefónica.
Sin embargo, como ha admitido Eduardo Taulet, CEO de la empresa, en el evento la SinFín va a volver. Concretamente se ha comentado que «no se han olvidado de ella» y aunque no han dado datos concretos de cómo y cuando lo harán, parece que apunta a un regreso triunfal para rematar el año en el periodo navideño. Se ha comentado que será, de nuevo a 29 euros pero habrá que ver, finalmente, si esto se cumple.
Resultados positivos
Por otra parte, en el repaso a los resultados de la compañía, Yoigo ha aumentado sus ventas en un 17,8% en el tercer trimestre del año frente al mismo periodo del año anterior y aumenta su base de clientes en este periodo, de nuevo, gracias a la desaparecida SinFín, en un 65%. En el trimestre que acababa en septiembre, aumentaba en 26.000 clientes con unos 78.000 clientes nuevos en lo que va de año, de los cuales 38.000 son de contrato.
Ana Gamazo@agamazoTaulet afirma que #yoigo volverá a sacar este año la promoción de su tarifa#sinfin de 20 gigas.03 de abril, 2024 • 01:31
0
0
Los ingresos, por otra parte, se estancan con un 0,4% de crecimiento en el último trimestre mientras que el EBIDA cae un 7%, unos 25 millones de euros aunque en el acumulado del año, aumenta en un 32%, llegando a los 52 millones de euros. «Queremos seguir aumentando el ARPU, ganando clientes de calidad, bajando las tarifas y ofrecer los mejores productos algo que, creemos, podemos conseguir”, concluía Taulet.