Prueba del iPhone 6s: análisis y conclusiones

Prueba del iPhone 6s: análisis y conclusiones

Víctor Rodríguez

A falta de poco más de una semana para que el iPhone 6s llegue a España, el equipo de ADSLZone ha tenido la oportunidad de adquirir y probar una unidad del nuevo modelo de Apple. Una toma de contacto con la que podemos hacernos una idea de qué nos deparará el lanzamiento comercial de la revisión del iPhone 6. A continuación os exponemos cuáles han sido las impresiones causadas tras sacar el equipo de la caja, la experiencia de uso y una serie de conclusiones orientadas a aquellos en posesión de la anterior generación que están interesados en adquirir el nuevo modelo.

Carlos González, nuestro compañero de ADSLZone, ha tenido ocasión de hacerse con una unidad del iPhone 6s en color oro rosa. Tras probarlo nos expone una serie de opiniones personales centrándose en aspectos que, en base a su criterio, son los puntos fuertes o mejoras de este nuevo iPhone. Asimismo nos indica qué otras características se mantienen respecto a la anterior generación e incluso nos recuerda aquellos apartados en los que Apple no ha evolucionado.

Aspecto “invariable”

Una vez fuera de la caja, el iPhone 6s se muestra prácticamente idéntico a su antecesor. El diseño es igual, predominando las formas angulosas, redondeadas y suaves marcadas sobre la carcasa de aluminio. Estéticamente tan solo se diferencia por la serigrafía trasera donde se marca la letra S para denotar que se trata de la revisión del iPhone anterior. Eso sí, en esta ocasión la sensación al tacto es ligeramente diferente. Además, la sensación es que el equipo realmente se nota más pesado que el iPhone 6. Hemos de recordar que en este aspecto tiene mucha culpa el mecanismo introducido en la pantalla para dotarla de la tecnología 3D Touch.Diseño del iPhone 6s oro rosa

Pantalla

Nuestro amigo Carlos denota dos claras diferencias en este campo. El display, que se mantiene en tamaño y resolución, ofrece los unos tonos oscuros y claros muy marcados, aunque el nivel de brillo no mejora respecto al iPhone 6, por lo que la visibilidad en ambientes con altos niveles de luz es muy mejorable.

No obstante, sus impresiones tras usar las funciones asignadas mediante la tecnología 3D Touch en apps como Twitter o Instagam suponen un atractivo innegable. De los desarrolladores dependerá que su utilidad sea aprovechada en mayor medida dado que actualmente no son muchas las apps compatibles.

Rendimiento

Tal vez sea éste el apartado en el que más se note la mano de Apple puesto que el rendimiento del iPhone 6s se muestra notablemente más elevado que en otras versiones. Este aumento del rendimiento se aprecia en mayor medida en las tareas con un solo núcleo, tal y como se ha comprobado en el test de Geekbench. Esta mejora en la potencia del SoC queda patente en la experiencia de usuario, donde se aprecia especialmente a la hora de ejecutar apps. La reacción de iOS 9 ante cualquier exigencia es suavidad y rapidez.

A este respecto cabe mencionar que la propia versión de iOS, optimizada para los componentes del iPhone 6s, supone todo un acierto. La combinación de hardware y software esta vez es 100% Apple. Sin embargo, no podemos olvidar el desempeño de la RAM en este punto, que igualmente aporta grandes beneficios. Esta mejora se aprecia sobre todo en la gestión de la multitarea.Camara del iPhone 6s

Cámara

Si bien Apple daba el salto a los 12 megapíxeles tras años apostando por la misma resolución implantada en la cámara del iPhone 4S, el iPhone 6s no presenta grandes mejoras fotográficas respecto a la cámara integrada por el iPhone 6s. Carlos aporta una serie de fotografías en las que detalla su feedback tras probarla en diferentes situaciones. Lo mismo sucede con la grabación de vídeo a 4K, donde resalta que el terminal se muestra particularmente perezoso. A grandes rasgos, y a diferencia de la competencia, en un primer momento la cámara del iPhone 6s no presenta grandes cambios, al menos los esperados en este modelo –habida cuenta de los avances de otras marcas en este campo tan interesante de cara a los usuarios-.

Puedes leer con detalle el análisis de Carlos González, así como sus conclusiones personales –orientadas sobre todo para aquellos que planean renovar su iPhone 6- y acceder a todo el material gráfico adjunto desde este enlace.

2 Comentarios