Actualidad ROM: OnePlus 2 recibe novedades en desarrollo, CyanogenMod llega a más terminales y mucho más

Actualidad ROM: OnePlus 2 recibe novedades en desarrollo, CyanogenMod llega a más terminales y mucho más

Stefano Gil

Empezamos la Actualidad ROM de esta semana, con las últimas novedades de la Scene Android, que vienen de la mano del gran desarrollo que se está realizando sobre el OnePlus 2, los dos buques insignia de Samsung como el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy Note 5 y por supuesto sin dejar de olvidarnos de CyanogenMod. ¡Comenzamos!

El segundo flagship killer de su gama, como es el OnePlus 2, realmente está que lo ‘parte’ y eso es en parte gracias a su estupenda relación entre calidad y precio, pero también gracias al inmenso desarrollo que se le está dando, incluyendo al propio equipo de OnePlus, algo que es digno de admirar. De hecho, esta misma semana ya han comunicado en el foro de OnePlus que se ha comenzado el proceso de despliegue OTA de OxygenOS 2.1.0 para el OnePlus 2, una segunda revisión que sin duda viene cargada de novedades para el gran lanzador del terminal. La actualización es realmente significativa, ya que añade entre otras jugosas novedades, el modo manual para la cámara, con el fin de sentir más aún las posibilidades fotográficas del terminal y por supuesto profesionalizar aún más este aspecto. También se incluye el soporte RAW para aplicaciones de cámara creadas por terceros, permitiendo así que dichos programas puedan mejorar la calidad de sus fotografías. Otras novedades son por ejemplo, la inclusión de soporte para Exchange, la calibración de la pantalla, un control deslizante para poder regular el balance de color en pantalla, pudiendo elegir entre colores más cálidos o más fríos y por último, mejoras en el servicio de telefonía, que previamente sufría un pequeño retraso al desactivar y activar el modo avión. Sin duda el equipo de OxygenOS dedicado al OnePlus 2 ha realizado una gran labor, hecho que sin duda los usuarios de su segundo terminal apreciarán. Ya no hay excusas para tener OnePlus 2, tanto como por precio y calidad, como por el estupendo soporte y desarrollo que está recibiendo tanto por parte de la comunidad, como por parte del fabricante y su gran equipo de desarrolladores. Ahora más que nunca, ‘Never Settle’.

OxygenOS 2.1.0 OTA

TWRP Oficial llega al OnePlus 2

No todos los desarrollos vienen por parte del equipo de desarrollo del terminal, si no que en esta ocasión también debemos mencionar al equipo de Team Win, el cual ha publicado esta misma semana su propio Custom Recovery TWRP de manera oficial para el OnePlus 2. El terminal con apenas dos meses de vida en el mercado, ya goza de un completo soporte por parte de múltiples desarrolladores y usuarios, que por supuesto necesitan un buen ‘pilar’ para el desarrollo, por lo que TWRP seguro que les facilitará la vida aún más, siendo uno de los terminales cuyo equipo de Team Win de continuidad y soporte durante toda su vida útil. La compilación llega como TWRP 2.8.7.0 y por supuesto, funcionará en todas las variantes del terminal, por lo que no tienes nada de lo que preocuparte en relación a si tu modelo es compatible o no. Para instalarlo, te recomendamos el método más sencillo que existe, que no es otro que descargar a coste cero, TWRP Manager en Google Play, con el cual solo tendrás que elegir el terminal desde el que vas a realizar la instalación y proceder a la descarga del mismo, cuya aplicación ya realizará todas las labores de integración con tu terminal. Si te quisieras realizar un proceso totalmente manual, también puedes descargar el repositorio e instalarlo mediante Fastboot desde un equipo con el SDK de Android instalado, un método algo más pesado pero muy satisfactorio para usuarios avanzados. Como siempre, un excelente trabajo el del equipo Team Win, otorgando soporte oficial a uno de los Smartphones de moda como es el OnePlus 2. Y ahora… ¡a instalar de todo con TWRP!

TWRP OnePlus 2

CyanogenMod anuncia más terminales soportados para Xiaomi, Motorola, Huawei y más

Se ve que los chicos de CyanogenMod se han puesto no ya las pilas, sino una batería de uranio enriquecido y han trabajado duro durante este mes, ya que han anunciado un buen número de nuevos dispositivos soportados a los cuales sus trabajos irán llegando de manera oficial. De hecho, la mayoría están sobre la gama media de Smartphones y son posiblemente de los más vendidos hasta el momento. Entre ellos podemos encontrar terminales como el Motorola Moto E versión del 2015, el Moto G, el Oppo R7, R7Plus y R5Plus, el fabuloso aunque ya superado LG G3, el Xiaomi Mi4, la variante japonesa y china del Samsung Galaxy S5 y S5Duos y los Huawei Honor 4 / 4x, Ascend Mate 2  y Snapto, haciendo hincapié en que Huawei no recibía soporte oficial de CyanogenMod, desde nada más y nada menos que desde la ROM CyanogenMod 7, desde luego ha llovido desde entonces. También hacen alusión a los dispositivos de gama alta como el HTC M9, Samsung Galaxy S6 y LG G4, indicando que están trabajando en lanzar lo mejor de CyanogenMod en ellos, pero que de momento necesitan algo más de tiempo para publicar las ROMS para estos dispositivos. No obstante, hay algunos más terminales de gama media que recibirán soporte oficial de CyanogenMod, los cuales puedes ver en éste listado añadido al comunicado de CyanogenMod. Como siempre, una labor encomiable la del equipo de CyanogenMod, cuyos dispositivos ya forman mucho más que una familia numerosa.

CyanogenMod Smartphone

Disponible el Bootloader de ‘ingeniería’ del Samsung Galaxy S6 G920F

Como lo oís, ya es público el Bootloader que utilizó Samsung para la creación del buque insignia Samsung Galaxy S6. Lo mejor de todo es que dicho Bootloader no entra en conflicto con KNOX, por lo que el desarrollo estará totalmente a tu disposición sin el más mínimo impedimento. Por lo tanto, éste es un Bootloader perfectamente indicado para desarrolladores, para aquellos que no quieran tener ningún problema con KNOX. El publicador, UltraGamerHD de XDA-Developers, indica que el Bootloader utilizado para la creación del Samsung Galaxy S6, únicamente es compatible con la variante europea G920F, por lo que si deseas instarlo, deberás asegurarte previamente de que es compatible. El método de instalación es el habitual de Download Mode y ODÍN, aunque si necesitas más detalles sobre el método y  la experiencia de los usuarios con este Bootloader, puedes echarle un ojo al hilo en XDA-Developers, donde encontrarás todo lo relativo a este aporte. Esperamos que te sirva.

Bootloader Samsung Galaxy S6

¿Problemas con rootear tu Samsung Galaxy Note 5? Ésta guía te ayudará

El ya conocido dr.ketan de XDA-Developers ha creado una estupenda guía que nos permitirá rootear nuestro dispositivo Samsung Galaxy Note 5, de la forma más sencilla y detallada posible. El tutorial está indicado para las personas que se inician en el desarrollo y necesitan ese pequeño empujoncito para saber cómo actuar correctamente, antes de cometer un fallo que tan fatal puede ser para el Smartphone. Respecto a la guía, ésta describe todo el proceso, con todos los enlaces de descarga para obtener todo lo necesario y detalla paso a paso lo que debemos hacer, incluyendo flashear un Custom Recovery, un Custom Kernel y flashear SuperSU, necesario para rootear el Smartphone. Así que si estás interesado y si tienes un Samsung Galaxy Note 5, esta guía te irá de perlas para iniciarte en la Scene Android junto a tu terminal.

Root Samsung Galaxy Note 5

El Xiaomi Redmi Note 2 recibe un port AOSP 5.0.2 realizado por la Scene

El último buque insignia de Xioami, el Xiaomi Redmi Note 2, con algo más de un mes de vida, ya ha recibido todo el calor de la comunidad, demostrable mediante un port AOSP 5.0.2 que proviene del LeTV X600, aunque con algunas mejoras y correcciones. Para disfrutar la ROM, deberemos tener un Custom Recovery como TWRP y el paquete de la ROM y las Gapps a instalar. En cuanto a los bugs que podemos encontrar, es una ROM bastante estable de por sí para ser un port, pero se pueden localizar en no tener vibración ni notificaciones led, no disponer de audio bluetooth ni gps y tener algunos problemas con la cámara en modo HDR, panorámicas, etc., por lo que la ROM no llega a estar comprometida, pero si hay algunos extras que si se echan en falta. Por lo tanto, si quieres disfrutar de lo mejor de AOSP con Android 5.0.2 Lollipop, puedes pasarte por éste hilo de XDA-Developers y empezar a disfrutarla cuanto antes en tu Xiaomi Redmi Note 2.

Xiaomi Redmi Note 2 AOSP 5.0.2

MiniMap, una inteligente y pequeña ventana superpuesta en tu escritorio

Acabamos la Actualidad ROM con una interesante aplicación, que seguro que te irá de perlas en más de una ocasión. Esta vez os hablamos de MiniMap, un estupendo pop-up que se mostrará en tu dispositivo en forma de ventana flotante, mostrando un mapa con tu ubicación, por lo que puede llegar a resultar ideal en situaciones en las que deseas saber en todo momento donde estas mientras realizar cualquier otra tarea. Por ejemplo, mientras vas en autobús haciendo el seguimiento de la ruta elegida, mientras haces uso de una aplicación de mensajería. Además, MiniMap viene con varías características optativas, como la opción de visualizar información en la dirección que vayas, altitud actual y coordenadas y en la versión de pago puedes hasta saber la velocidad a la que te mueves, el tráfico y hasta cambiar el tipo de mapa para mostrar imágenes de satélite o de terreno. Además de todo ello, es muy configurable, puedes desactivar la rotación automática, ajustar la frecuencia de actualización de tu ubicación estando inactivo e incluso mostrar una brújula con la dirección exacta al estar inmóvil. La aplicación se adapta realmente bien con su ventana, es ajustable en tamaño y por supuesto podrás adaptarla para usar otras aplicaciones mientras ves el mapa en todo momento. Para finalizar, te dejamos con el enlace gratuito de MiniMap hacia Google Play y también el APK que se puede encontrar en el hilo de XDA-Developers, por si deseas instalarla manualmente. Esperamos que te guste y la encuentres tan útil como aparenta.

Esto ha sido todo por esta semana, nos vemos la semana que viene en esta sección y como siempre… ¡buen flasheo!

MiniMap Google Play

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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