Android Pay, disponible para su descarga en Google Play

Escrito por
Android
0

Bajo el nombre de Android Pay encontramos el sistema de pagos que Google nos tiene preparados para poder utilizar nuestro dispositivo Android para poder pagar en los establecimientos físicos que cuentan con la tecnología para hacerlo posible. Tan sencillo como acercar nuestro móvil al terminal de pago y sin más problemas el pago estaría realizado. No debemos confundirlo con Android Wallet, el servicio de pago que Google nos ofrece pero sus diferencias más notables son en el caso de Android Wallet  debemos abrir la aplicación e introducir un PIN para desbloquear nuestras tarjetas de crédito.

Aunque fue presentado en el último Google I/O como una de las grandes novedades que vamos a encontrar en Android M, hoy ha aparecido en Google Play aportándonos más detalles sobre su futuro funcionamiento y su interfaz. Para poder descargar esta aplicación necesitaremos que nuestro dispositivo Android posea como mínimo la versión 4.4 KitKat además de conectividad NFC. Su principal uso como hemos introducido antes es la posibilidad de utilizar nuestras tarjetas bancarias desde nuestro dispositivo para poder hacer uso de ellas en los puntos de pago contacless.

paypaypay

¿Dónde queda la seguridad con Android Pay?

Aunque se puede descargar sin problemas, la aplicación no funciona correctamente desde España, ya que a la hora de introducir una tarjeta nos aparece un error. Sin embargo, si estás en Estados Unidos no deberás de tener mayor problema para introducir tus tarjetas bancarias ni a la hora de pagar con la aplicación.

A más de uno se le habrá encendido la bombilla a la hora de pensar en poder realizar pagos con nuestro móvil con tal solo acercarlo a un terminal compatible con los pagos sin contacto pero, ¿dónde queda la seguridad con Android Pay? ¿que pasará en caso de robo o pérdida de nuestro smartphone?

La respuesta a estas preguntas no está todavía demasiado definida, ya que por ejemplo actualmente en España solo podemos pagar mediante la tecnología contactless pequeñas cantidades económicas. Desde Google sus recomendaciones son claras, en caso de problema como robo o pérdida de un dispositivo con nuestras tarjetas bancarias en nuestro interior lo primero que deberemos hacer es bloquear nuestro dispositivo y las cuentas desde el administrador de dispositivos Android.

Android Pay
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis

Quizá también te puede interesar: