Sony Xperia Z5 Premium contra iPhone 6 Plus, todas las diferencias

Sony Xperia Z5 Premium contra iPhone 6 Plus, todas las diferencias

Víctor Rodríguez

Con la llegada del Sony Xperia Z5 Premium, el fabricante japonés por fin dispondrá de un modelo tope de gama con pantalla de 5.5 pulgadas. Esto propicia que se coloque, por formato, como rival directo del iPhone 6 Plus, al menos hasta la llegada de la nueva generación, el iPhone 6s Plus. Mientras tanto, del enfrentamiento de todas sus características técnicas podemos extraer algunas conclusiones y tomar la comparativa como un avance de cómo Sony puede imponerse, o no, con mayor o menor autoridad frente a sus más inmediatos perseguidores, en este caso el phablet de Apple.

Por primera vez Sony configura un phablet de alta gama que, por el tamaño de la pantalla, se pueda enfrentar al iPhone 6 Plus. Anteriormente todos sus modelos quedaban por debajo de las 5.5 pulgadas del iPhone 6 Plus. Para encontrar un phablet tendríamos que remontar hasta modelos como el Sony Xperia C5 Ultra, equipo no equiparable por tamaño y prestaciones del iPhone de Apple. Sin embargo, la llegada del Sony Xperia Z5 Premium nos pone sobre la mesa una interesante contienda.Carcasa del Sony Xperia Z5 Premium

Diseño

Aunque no debería ser el único factor a valorar de forma independiente, aún existen usuarios que miden el interés por un modelo determinado atendiendo a la estética de la carcasa. Si nos ceñimos a esa perspectiva encontramos con que el aspecto de la carcasa tanto del iPhone 6 Plus como el del Sony Xperia Z5 Premium tiene puntos muy interesantes. Por un lado, el nuevo Sony Xperia Z5 Premium ofrece un acabado realmente atractivo al combinar la utilización de acero en los laterales de la carcasa con el cristal endurecido en la parte trasera coloreado en tonos negros o dorados, aunque con efecto espejo. Sin duda, Sony ha mejorado un aspecto en el que durante los últimos años ha destacado especialmente. Sin embargo, Apple no lo pone fácil con su iPhone 6 Plus dado que nos encontramos con un estilizado dispositivo que combina un perfil lateral curvo con suaves aristas y carcasa realizada íntegramente en aluminio. Por tanto, ambas soluciones son muy interesantes y apelamos al gusto de cada usuario para declarar un vencedor en esta parcela.Diseño del iPhone 6 Plus

Tamaño

Si valoramos el tamaño de las carcasas, existen dos puntos a discutir. Y es que mientras el Sony Xperia Z5 Premium es ligeramente más compacto con 154.4 x 75.8 milímetros frente a los 158.1 x 77.8 milímetros del iPhone 6 Plus, lo cierto es que el modelo con la manzana mordida ofrece un grosor más delgado de 7.1 milímetros frente a los 7.8 milímetros el equipo Sony. Del peso, el iPhone 6 Plus es ligeramente más liviano con 172 gramos frente a los 180 del Xperia Z5 Premium. ¿Con cuál os quedaríais? ¿El más compacto en anchura o el más fino?

Pantalla

He aquí un apartado en el que el nuevo Sony Xperia Z5 Premium parte con gran ventaja respecto al modelo de Apple. Mientras que el iPhone ofrece a partir de su pantalla IPS retroiluminada de 5.5 pulgadas una resolución FullHD de 1.920 x 1.080 píxeles, Sony pone el resto con la primera pantalla 4K del mercado. Obviamente, la resolución mayor del equipo Sony establecida en 3.840 x 2.160 píxeles y 807 puntos por pulgada de densidad propiciará que, con ayuda de contenido multimedia compatible, arrase al equipo de Apple en el ámbito multimedia. Y es que además el panel TRILUMINOS del terminal de Sony además cuenta con tecnologías por software para perfeccionar la reproducción de imágenes en pantalla. Los ángulos de visión y visibilidad en exteriores aún no han sido probados en el modelo de Sony, por lo que quedan cuentas pendientes para comparar algunos detalles importantes de la pantalla.Camara del Sony Xperia Z5 Premium

Cámara

Importante dilema en el apartado en el que se mide el rendimiento de la cámara de fotos. Si bien el iPhone 6 Plus cuenta con un sensor de ocho megapíxeles y Sony eleva el listón hasta los 23 megapíxeles, hemos de analizar con posterioridad cada mínimo detalle de las fotos resultantes con uno y otro modelo. Y es que el algoritmo de compresión utilizado por una y otra firma será fundamental para comparar la calidad de imagen de una y otra foto. En cualquier caso, el equipo nipón ofrece funciones y herramientas que el modelo de Apple no ofrece de serie, además de equipar un hardware relativamente más moderno. De hecho, el sensor es de mayor tamaño (capta más luz) y viene acompañado de una suite de software más completa con el modo automático Superior como bandera. Hemos de mencionar igualmente que el Xperia Z5 Premium dispone del mismo procesador de imagen Bionz que algunas cámaras profesionales de la marca, aunque a su favor hemos de indicar que el iPhone 6 Plus dispone de sistema de estabilizador de imagen óptico, algo de lo que carece el modelo de Sony. Sin embargo, el Xperia Z5 premium estrena sistema de enfoque híbrido que promete realizar instantáneas a la velocidad de la luz, apartado donde el iPhone no destaca respecto a los tiempos del Sony. En cuanto a la capacidad para grabar vídeo, mientras que el iPhone lo hace a 1080p, el Xperia Z5 Premium alcanza los 4K en grabación. En definitiva, habrá que esperar a la comparativa directa de los resultados fotográficos de ambos modelos para un veredicto más preciso. En cambio, por avances tecnológicos y soluciones, el terminal de Sony puede acabar llevándose el gato al agua.

Si valorases igualmente la resolución de la cámara posterior porque eres un fanático de los selfies, tal vez descartases del tirón el iPhone 6 Plus puesto que su cámara frontal no eleva su resolución más allá de los 1.2 megapíxeles.Colores del iPhone 6 Plus

Procesador, memoria y conectividad

Dentro del apartado del rendimiento, el enfrentamiento directo del Sony Xperia Z5 Premium y el iPhone 6 Plus carece de sentido más allá de las especificaciones técnicas que marcan las fichas de uno y otro modelo. Si bien la potencia decae del modelo de Sony, el rendimiento general del sistema dependerá también en gran medida de la optimización de la plataforma de software desde la que se sustenta el sistema operativo. Por tanto, donde para algunos es más importante valorar que el procesador Snapdragon 810 del Xperia Z5 Premium es más potente que el chip Apple A8 a 1.4 GHz del SoC de Apple, para otros esta puja estará aún más condicionada por el nivel de optimización del sistema operativo, lo cual determina en gran medida la experiencia de uso del sistema. Algo parecido podría suceder con la memoria RAM, aunque en este caso las diferencias son demasiado notables y podemos avanzar que los 3 GB de RAM del equipo de Sony se presentan más interesantes que el Giga de RAM del iPhone 6 Plus, por muy optimizado que se presente el sistema iOS de Apple. Desde el punto de vista técnico vuelve a salir vencedor el Sony Xperia Z5 Premium

Si nos centramos solamente en la memoria interna, el iPhone 6 Plus tampoco sale bien parado. ¿Cuál es el motivo? En primer lugar las versiones más básicas no se corresponden puesto que Apple ofrece 16 GB de almacenamiento interno mientras que el Sony Xperia Z5 Premium cuenta con 32 GB. No solo eso, el modelo nipón mantiene slot para tarjetas microSD mientras que en el caso del iPhone 6 Plus no existe ni tan siquiera plantearse la expansión de memoria por medio de una microSD. Ni tan siquiera la versión de 128 GB del iPhone supliría esta carencia puesto que el hecho de adquirir dicha versión pone en clara desventaja al usuario puesto que supone un desembolso bastante superior respecto a la compra del Sony Xperia Z5 Premium.Acabado del Sony Xperia Z5 Premium

Autonomía

Como todo phablet, la autonomía es un plus. Sin embargo, por ahora tan solo podemos enfrentar la capacidad de las baterías de ambos modelos. Mientras que en el iPhone 6 Plus cuenta con una capacidad de carga de hasta 2.915 mAh, en el caso del Sony Xperia Z5 Premium eleva el listón hasta los 3.700 mAh. No obstante, habrá que comprobar tiempos de uso exactos de la batería (aún no proporcionados por Sony) para saber con exactitud cuál de los dos modelos ofrece mayor autonomía. No obstante, por ahora Sony ha indicado que en uso mixto su Xperia Z5 en versión phablet alcanza los tres días. ¿Suficiente para desbandar al iPhone?

Como conclusión final tras el enfrentamiento directo de características técnicas de ambos modelos, queda patenta varias cosas íntimamente relacionadas. Por un lado es evidente que el Sony Xperia Z5 Premium cuenta con especificaciones técnicas más avanzadas y potentes. Si nos ceñimos a este apartado es el claro vencedor. Del mismo modo, el rendimiento de la cámara es sobre el papel también superior, por lo que para los aficionados al mundo de la fotografía parece mejor opción el Sony. Por no contar con el plus de la pantalla 4K, toda una innovación en el sector. Sin embargo, el hecho de que enfrentemos a dos equipos con plataformas de software diferentes (Android VS iOS) hace que la elección por uno u otro modelo esté más condicionada a la experiencia de uso del software y el ecosistema de aplicaciones a su disposición.

Recuerda que puedes consultar todos los datos técnicos tanto del Sony Xperia Z5 Premium como del iPhone 6 Plus desde el apartado de fichas de MovilZona. Del mismo modo tienes a tu disposición el comparador móvil desde el que visualizar y enfrentar todas las especificaciones de ambos modelos.

2 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.