Más detalles sobre el procesador, pantalla y rendimiento del nuevo Xiaomi Mi 5

Más detalles sobre el procesador, pantalla y rendimiento del nuevo Xiaomi Mi 5

Jorge Sanz

Los terminales chinos no dan tregua, y si la semana pasada pudimos ver la llegada del nuevo Xiaomi Redmi Note 2 para la gama media, en esta ocasión todas las miradas se dirigen al futuro Xiaomi Mi 5, el siguiente buque insignia de la firma, que promete reunir unas especificaciones de vértigo y sobre todo ofrecer un rendimiento sin precedentes. Esto es lo que podemos extraer de las últimas filtraciones sobre la ficha técnica del nuevo Xiaomi Mi 5 y también sobre su paso por AnTuTu.

Por un lado se han conocido más detalles del nuevo Xiaomi Mi 5 en forma de características, que nos han vuelto a revelar una ficha técnica digna de un buque insignia de 2016. Y es que según hemos podido conocer a través de estas filtraciones, se espera que el nuevo Xiaomi Mi 5 retrase su lanzamiento hasta marzo de 2016 como consecuencia de su elección de procesador. Y es que todo apunta a que el nuevo Xioami Mi 5 será el primer teléfono en equipar el esperado nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820, con ocho núcleos y GPU Andreno 530.

Xiaomi Mi5 Plus

Pero hay otras características que podría incorporar el nuevo flagship de Xiaomi como, por ejemplo, una pantalla QHD de 5,3 pulgadas y una resolución de 1440 x 2560 píxeles, lo que nos ofrecería una densidad de 554 ppi. La memoria RAM del Xioami Mi 5 sería de 4GB, mientras que el almacenamiento interno llegaría con 16GB o 64GB, sin posibilidad de expandirse mediante tarjetas microSD. La cámara de fotos sería de 16 megapíxeles con flash dual LED en la parte trasera, junto con un lector de huellas junto a esta. El nuevo Xioami llegaría con conector USB Type-C y una batería de 3030mAh. Android 5.1.1 Lollipop sería el software elegido con la recientemente anunciada capa MIUI 7, aunque para esas fechas, es muy posible que cuente con Android 6.0 Marshmallow.

mi 5 antutu

Pero también hemos visto pasar al nuevo Xiaomi Mi 5 por AnTuTu, y la verdad es que los resultados han sido espectaculares, donde hemos visto que el nuevo buque insignia chino ha superado a otros competidores que hasta ahora no habían sido doblegados. Y es que el nuevo Xiaomi ha obtenido una puntuación de 73075 puntos, cuando el que más rendimiento ha ofrecido hasta ahora, el Samsung Galaxy S6, consiguió la cifra de 67520 puntos, algo que viene a refrendar que el Xiaomi Mi 5 llegará con un procesador nuevo y de rendimiento superior a los que conocemos actualmente, y más que se podrá mejorar con los trucos para potenciar el rendimiento en los Xiaomi. Se espera que el Xiaomi Mi 5 llegue a un precio inferior entorno a los 350 euros, junto con una variante denominada Xioami Mi 5 Plus, que ofrecería una pantalla más grande, de 5,7 pulgadas y cámara de 24 megapíxeles detrás y 13 megapíxeles delante.