El A9x frente al Exynos M1, el primer cara a cara entre iPhone 6s y Galaxy S7

El A9x frente al Exynos M1, el primer cara a cara entre iPhone 6s y Galaxy S7

David G. Bolaños

Mientras para el nuevo terminal de Apple, el iPhone 6s, nos queda apenas unas semanas para tenerlo en las manos, la espera para lo próximo de la empresa coreana será algo más larga. Sin embargo, ya tenemos el primer «cara a cara» de ambos terminales a través de los que serán sus, supuestos, procesadores, el A9x y el Exyos M1, una fiesta a la que también se han sumado el Nvida Denver 2 o el Huawei Kirin 950.

La imagen que mostramos a continuación muestra un resumen de los datos recogidos por Geekbench3 donde se han recogido los resultados de los principales procesadores que van a llegar en los próximos meses dentro de los terminales más potentes del cada marca. Entre ellos podemos ver el A9x del iPhone 6s, el Exynos M1 que se hará de rogar hasta el Galaxy S7 – para el que ya empiezan a surgir rumores de que se adelantará a enero – o el Kirin 950 que portará el Huawei Mate 8 – otro que tiene ya fecha de presentación el próximo 2 de septiembre -, entre otros.

Aunque estos datos de los test de rendimientos hay que tomarlos, como se dice en inglés, «con una pizca de sal», no podemos quitarle interés a ver lo que sería el primer enfrentamiento de la próxima generación de terminales que tendría en la «pole» al nuevo desarrollo de Samsung.

Grafico con comparativa de procesadores

Apple A9x vs Galaxy S7, el primer duelo

El primero que vamos a poder comprobar si realmente da lo que promete es el A9x del iPhone 6s que será presentado, si todo va bien, en los primeros compases de septiembre. Cómo se puede apreciar, da un salto de rendimiento en su proceso «multi-núcleo» de forma sensible, por lo que es probable que el nuevo terminal de Apple cuente con un quad-core al fin, en lugar del dual-core actual, pese a que en las pruebas se mantiene 1 GB en la RAM.

Con esto se pondría al nivel del Exynos 7420 que hay dentro del Galaxy S6 y de los nuevos Note 5 y Galaxy S6 edge+, pero se espera que en el Galaxy S7 llegue el nuevo Exynos M1 que parece que, siempre en términos de «potencia bruta», se va a salir de la tabla frente al resto de sus competidores, o al menos, hasta que podamos compararlo también con el Snapdragon 820 que es el gran ausente de esta comparativa.

El Huawei Kirin 950 también enseña sus cartas

También se puede ver como el Kirin 950 de Huawei enseña los dientes y se coloca en segunda posición. Este chip será producido por TSMC, que también se ocupa de parte de la producción de los de Apple, utilizando un proceso de 16nm y contará con un octa-core con cuatro núcleos A72 a 2,1 Ghz y otros cuatro Cortex A53 a 1,5 Ghz. Se espera que esté presente en el Huawei Mate 8 / Mate 7s que se presentará el próximo 2 de septiembre en la feria IFA de Berlín.

Un nuevo aspirante, LG Nuclun 2

En la foto también vemos aun ilustre aspirante, el LG Nuclun 2. La segunda generación de chips propios de la otra empresa coreana empieza a tomar forma y parece que va cogiendo ritmo, adelantando tanto al A9x de Apple y quedándose al nivel del Exynos 7420, por lo que podría estar presente en sus próximos gama media más completos – si es que quieren ser competitivos de momento -.

Nvidia Denver 2, un chip que esconde sorpresas

Por otra parte, tenemos el Nvidia Denver 2. La empresa no se rinde y después de los Tegra 2 sigue adelante y aunque en sus resultados multicore se queda detrás de los demás, presenta un rendimiento por núcleo más potente que el resto de competidores, lo que despierta la curiosidad porque es capaz de renderizar gráficos a 206,9 fps con el test Tyrannosaurus y a 117 fps según GFXBench 3.0 Manhattan mientras que los resultados del Exynos M1 y A9x, todos ellos fuera de pantalla eso sí, son 59.4 fps y 108.9 fps; y 30.3 fps y 66 fps respectivamente.

Antes de concluir repetimos que hay que esperar a ver el rendimiento de estos chips dentro de los propios terminales, ya que la potencia bruta de los test luego no tiene por que ser tanta en un uso real. Ahora bien, y a la espera de ver hasta donde llega el Snapdragon 820, habrá una interesante batalla.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

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  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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